Los Viernes Abiertos Del Taller Municipal De Teatro: ?El Año Del Pensamiento Mágico”

?El año del pensamiento mágico?, Guindalera Teatro
Viernes 26 de febrero · 21:00 h.
Iglesia de San Nicolás (Pza. de San Nicolás)

?El año del pensamiento mágico?, de Joan Didion. Con Jeannine Mestre en la interpretación y Juan Pastor en la dirección
Es una historia real de amor y pérdida que la autora Joan Didion vivió y que nos muestra en un intento por encontrar un sentido a la muerte, la enfermedad, la memoria, la precariedad de la cordura y la vida misma.
Y lo hace deslizándose suavemente sobre su pasado y presente, conmovedoramente, sin dramatismos, con ironía, un humor mordaz y un extraordinario sentido musical en el uso de sus palabras.

La autora
Joan Didion es ensayista, novelista, guionista y periodista. Con ?The Year of the Magical Thinking? ganó el National Book Award en 2005. También ha escrito junto a su marido numerosos guiones de cine. Es miembro de la American Academy of Arts and Letters, que le otorgó en 2005 la Medalla de Oro. También ganó en 1996 la Edward MacDowell Medal, en 1999 el Columbia Journalism Award, en 2.002 el George Polk Book Award y en 2007 el National Book for Distinguished Contributions to American Letters. Actualmente escribe en varios periódicos y revistas, por ejemplo en The New York Review of Books.

Guindalera Teatro
12 años cultivando un gusto teatral.
Guindalera Teatro aglutina a un equipo de intérpretes y gestores que acumulan años de trabajo en común, y entre los que existe una sintonía en la forma de entender el hecho teatral. Cuenta con un espacio escénico ?singular?, situado en el madrileño barrio de La Guindalera, y se ha convertido en espacio de culto, un referente por la calidad artística de sus producciones y su modelo de gestión independiente. ?Un gusto teatral? es nuestro lema, gusto para los sentidos, la inteligencia y sobre todo el espíritu.

Traducción: Juan Pastor
Ayudante de dirección: José Bustos
Iluminación: Sergio Balsera
Espacio escénico: Juan Pastor
Vestuario: Teresa Valentín-Gamazo
Joyas: Chelo Sastre
Telón: dibujo de Antonio Pastor digitalizado por David Benito
Fotografía: Alicia González.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?