Los Viernes Abiertos: “Constantino Martínez Martínez, Último Habitante”

?Constantino Martínez Martínez, último habitante?, Andreu Martínez.
Viernes 16 de diciembre · 21:00 h.
Iglesia de San Nicolás (Pza. de San Nicolás).

Constantino, abuelo, pastor, labrador y campesino es el último de los hombres de una tierra olvidada. Con él, la aldea pierde el espíritu de un pueblo. Me acerco a él decidido a investigar su pasado rural y recorrer miedos, recuerdos y presentes. La historia del último habitante corre el riesgo de desvanecerse hoy tras siglos de transmisión entre abuelos y nietos. Desde el presente, trato de atestiguar el cambio de un mundo rural que apenas conozco.

Andreu Martínez
Actor, marionetista y director, mantiene su actividad entre España y Francia vinculado a las compañías Philippe Genty, El Conde de Torrefiel y Plexus Polaire con los que recorre el panorama nacional e internacional. Formado en la Escuela de Creación Mar Navarro y Licenciado en Teatro Visual por el Institut del Teatre de Barcelona. Sus trabajos se centran en la investigación del objeto y la atmosfera. A través de la imagen, el material, el movimiento y el texto, sus creaciones buscan recuperar y generar historia.

Escritura, dirección e interpretación: Andreu Martínez Costa
Catalizador: Jorge Gallardo
Escenografía: Andreu Martínez, Adrià Pinar
Diseño de luces: Adrià Pinar
Espacio sonoro: Arnau Vallvé
Distribución y producción: Carla Lindström
Diseño y asesoramiento: Magda Puig.

Una producción con el soporte del Ministerio de Cultura, INJUVE, Ayuntamiento de Castellbell i el Vilar y El Graner centre de creación (Mercat de les Flors).

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?