Folk Segovia

(Descargar el programa)

Ismael, un referente de la cultura popular española en las últimas décadas, cumple 80 años y Folk Segovia ha querido celebrarlo con él dedicándole de manera especial su trigésimo tercera edición, que se celebrará del 29 de junio al 3 de julio y que también contendrá un guiño a Segovia 2016, el proyecto que no pudo ser, pero que nos unió a todos en torno a la idea de una ciudad mejor.

El Teatro Juan Bravo, cedido de nuevo por la Diputación Provincial, será el escenario del gran homenaje a Ismael el jueves 30 de junio a las ocho y media de la tarde, una cita a la que no faltarán los más relevantes artistas segovianos. Previamente, a las doce de la mañana, en La Alhóndiga, tendrá lugar la inauguración oficial de esta edición, con la actuación de Vibra-Tó y sus instrumentos creados a partir de materiales de desecho.

Como es habitual, la calle tendrá un papel preponderante en Folk Segovia, con tres conciertos abiertos al público en la Plaza de San Martín, un escenario ya emblemático del festival. El viernes día 1 llegan a Segovia Pan de Capazo, con su folk de raíz, pero sin prejuicios y con mucho humor; el sábado 2 será el turno de la música y la danza irlandesas de los Irish Treble; y el domingo día 2 cerrarán este escenario los segovianos Free Folk. Y como es habitual en todas las ediciones del festival, no faltarán los tradicionales pasacalles en las mañanas de sábado y domingo.

Además del ya mencionado concierto-homenaje a Ismael, el Teatro Juan Bravo, tendrá de nuevo una presencia importante en el festival, con tres sesiones dobles, en las que cobrarán una especial relevancia las mujeres. El viernes abre Germán Díaz, acompañado por la trompeta y la tuba de David Herrington; les seguirán las asturianas Muyeres. El sábado contaremos con los manchegos Cuéllar y Tejada y las murcianas Mujeres con Raíz. Terminaremos, el domingo, con BellónMaceiras, dúo gallego, y Segue-me à capela, un colectivo de siete mujeres que trabaja la música popular portuguesa.

La noche será el momento del Jardín de Los Zuloaga, con dos conciertos en los que, de nuevo, las mujeres serán protagonistas. El viernes 1 de julio llega la pasión por el flamenco con el nuevo espectáculo de Las Migas, mientras el sábado 2 recibiremos a Martina Quiere Bailar, con la danza como elemento nuclear y presentando su espectáculo ?Noviembre?.

En La Alhóndiga, sede oficial del festival, se celebrarán diversas actividades, entre ellas una exposición dedicada a nuestro protagonista de este año, Ismael. La sala municipal también será escenario de varias presentaciones de discos, libros y documentales y albergará la ya habitual feria discográfica.

Más información sobre Folk Segovia 2016 se puede consultar en la web del Festival.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?