Carnaval 2015

13 de febrero, Viernes
20:30 horas
En la Sala Ex.Presa 1, representación de Non solum, a cargo de Sergi López.
Dirección: Jorge Picó.

 
14 de febrero, Sábado de Carnaval
20:00 horas
Desde San Millán hasta la Plaza Mayor, PRIMER DESFILE DE COMPARSAS, al compás de charangas y chirigotas, acompañado por los afamados Os Batucones, y su irresistible batucada. Al llegar a la Plaza, comenzará el desenfrenado baile carnavalero, al cuidado, como es costumbre, de Los Teo. Entre pieza y pieza, se realizará la elección de Reina y Rey de las Comparsas del Carnaval 2015.

20:30 horas
En la Sala Ex.Presa 1, representación de Non solum, a cargo de Sergi López.
Dirección: Jorge Picó.

15 de febrero, Domingo Gordo
12:45 horas
Concentración de las Comparsas en la Plaza Mayor, y PREGÓN DE CARNAVAL, que este año estará a cargo de la actriz, cantante y payasa segoviana Virginia Rodero. El Pregón precederá a la elección del Príncipe y la Princesa de las Comparsas, y a la fase previa del CÁNTICO DE COPLAS de las Comparsas participantes en el Concurso. De animar la fiesta se encargará la afamada Charanga Chicuelina.

16 de febrero, Lunes de Carnaval
11:00 horas
En el Centro Cultural San José, tradicional Concurso Infantil de Dibujo DISFRÁZATE Y PINTA TU CARNAVAL (hasta 12 años de edad).
Inscripciones el mismo día del Concurso en el propio Centro.

18:00 horas
Desde la Plaza del Azoguejo hasta la Plaza Mayor, DESFILE DE LAS COMPARSAS INFANTILES. A la llegada a la Plaza, se servirá una chocolatada para los niños, preparada por la Asociación de Cocineros, y se celebrará una fiesta infantil, con la participación del grupo de batucada infantil Nación Colegui, dirigido por Ronny Vasquez, y la música y la animación de la discomóvil Disco Street.

17 de febrero, Martes de Carnaval
12:00 horas
En el Centro Cultural San José, CONCURSO INFANTIL DE DISFRACES (individuales y grupos). Información e inscripciones, antes de las 13:00 horas del día 13 de febrero en la Concejalía de Cultura, calle Judería Vieja, 12, o bien llamando al teléfono 921 466 706 o a través del correo electrónico cultura@segovia.es.

20:00 horas
Desde San Millán hasta la Plaza Mayor, GRAN DESFILE DE CARNAVAL, con la participación de las Comparsas del Carnaval Segoviano, acompañadas por las charangas Chicuelina, El Pajar de la Abuela y El Puntillo Canalla Brass Band, y el espectáculo itinerante Fiers à Cheval, de la compañía francesa Des Quidams.

Como es costumbre, a la llegada del Desfile a la Plaza, se servirá el POTAJE CARNAVALERO, al cuidado de la Asociación de Cocineros de Segovia, y que será servido a cambio de un euro. La recaudación irá destinada en esta ocasión a la Asociación Española contra el Cáncer.

Para ir bajando el reparador brebaje, comenzará acto seguido el preceptivo BAILE DE CARNAVAL, a cargo este año de la afamada International Clamores Orchestra.

18 de febrero, Miércoles de Ceniza
Las Comparsas compartirán su duelo procediendo al inevitable ENTIERRO DE LA SARDINA, que, a las 19:00 horas, partirá desde la Plaza de San Martín hacia el justiciero fuego de la hoguera, encendida en la Plaza Mayor. La Escuela de Dulzaina hará sonar sus lúgubres chirimías durante el trayecto.

Consumado el carnavalero funeral, los versos del Libro de Buen Amor, del Arcipreste de Hita, volverán a escucharse, con la representación del COMBATE DE DON CARNAL Y DOÑA CUARESMA, en el que participarán el Taller Municipal de Teatro y el grupo Os Batucones.

22 de febrero, Domingo de Piñata
12:30 horas
En la Plaza Mayor, Fase Final del Concurso del CÁNTICO DE COPLAS y entrega de premios de los diferentes concursos carnavaleros. Andarán por allí, ejecutando su repertorio y haciendo honor a su nombre, las gentes de El Puntillo Canalla Brass Band (se lo advertimos?).

CONCURSO DE COMPARSAS ESCOLARES
Para agrupaciones organizadas por los centros docentes, destinado a niños de Infantil y Primaria, que participen en el desfile del lunes, día 16 de febrero.

CONCURSO DE COMPARSAS INFANTILES (NO ESCOLARES)
Para agrupaciones no organizadas por centros escolares, cuyos componentes no superen los 12 años, que participen en el desfile del lunes, día 16 de febrero.

TRADICIONALES CONCURSOS DESTINADOS A LAS COMPARSAS
Comparsa mejor vestida, Comparsa más divertida y Concurso de coplas.

CONCURSO FOTOGRÁFICO
La fotografía ganadora, que será necesariamente una imagen del Carnaval de Segovia del año 2015, obtendrá un premio de 600 euros, y podrá ser la imagen en la que se basará el Cartel del Carnaval de 2016.

CENA DE HERMANDAD
Organizada por la Asociación de Comparsas, el sábado 21 de febrero a las 22:00 horas, en El Convento de Mínimos.
Abierta a todo el público, previa reserva en dicho restaurante.

Comparsas del carnaval:
PASITOS
VACCEOS
SEMAFORITOS
LOS CHIRIGOTEROS
PARA QUE TU LO BAILES
EL TUDEL
SEMIFUSA
APADEFIM

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?