?Vamos Al Teatro? De Titirimundi

Fiel a su cita con los niños y los jóvenes, vuelve ?Vamos al Teatro?, un programa de Titirimundi y el Ayuntamiento de Segovia, con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Segovia. La programación para el primer cuatrimestre de 2016 comienza con un estreno, La Sirenita; continúa con una obra finalista en el Festival Fetén de teatro para niños y niñas; sigue con el trabajo de una compañía reconocida con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud; después da paso a una obra revisada de Cervantes, para mayores de 14 años; y finalmente, cierra con el eterno El Principito, un texto, y dibujos, que imponía mucho respeto a los autores de la adaptación, pero que han conseguido tratar con una delicadeza extrema.

El programa de ?Vamos al teatro? para el primer cuatrimestre de 2016 es el siguiente:

Enero
30 y 31 La Sirenita
Cía La Canica
Público: + de 3 años
Precio: 6?
Hora: 18:00h 
Dos actrices escenifican con botellitas de aguas, palanganas, esponjas y otros objetos una sugerente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen. Una versión donde la sirenita no tendrá que renunciar a su naturaleza ni a su don más preciado, su voz, para dejarse llevar por la marea del amor. 

Febrero
13 y 14 El sótano encantado
Cía Mutis
Público: Familiar + de 4 años
Precio: 6?
Hora: 18:00h
Una historia de misterio y suspense?
?para niños de 4 a 104 años.
Cuando el padre de Rosaura está a punto de morir dice a su hija que el sótano de su casa fue la mazmorra de un antiguo castillo y quizá guarde un fabuloso tesoro. Rosaura decide buscarlo y pide ayuda a su amigo Leo. Juntos vivirán increíbles aventuras en el sótano encantado. 

27 y 28 ¿Cuándo?
Cía Ultramarinos de Lucas
Público: + de 3 años
Precio: 6?
Hora: 18:00h
Un día nacemos, un día morimos. Mientras tanto, damos la mano al abuelo o nos lleva a hombros y él nos pasea por el nombre de las aves, por los sabores de las frutas, por el olor de la tierra, por la frescura del agua. 

Marzo
5 Gaudeamus
Cía La Chana Teatro
Público: + de 14 años
Precio: 10?
Hora: 20:30h
En Gaudeamus, basado en El licenciado Vidriera de Miguel de Cervantes, La Chana Teatro propone una adaptación libre, cómica y satírica de esta novela ejemplar, llevándola al mágico mundo del teatro de objetos y centrando la trama en el deseo de un joven pobre de ser el hombre más famoso de su tiempo por sus estudios y conocimientos.

Abril
9 y 10 El Principito
Cía Teatro Silfo
Público: Familiar + de 6 años
Precio: 6?
Hora: 18:00h
La compañía decide contar esta historia, tan conocida y tan leída, de una manera que aportara algo más, algo diferente, pero sin alejarse del original. Enseguida optaron por utilizar los dibujos originales del autor porque consideraron que son inseparables del texto y que sólo ellos representan al auténtico Principito. Dibujos en papel, material utilizado de maneras diferentes: para dibujar, para ser recortado, para construir marionetas y finalmente para dar forma y ligereza al mundo poético del principito.
 
Entradas: La venta anticipada es en la Central de Reservas (www.turismodesegovia.com /  Centro de Recepción de Visitantes, de 10:00 h a 18:00 h) y en las taquillas de La Cárcel_Segovia Centro de Creación, una hora antes de cada representación.
Información: Centro de Recepción de Visitantes (921 46 67 21) y Titirimundi (921 46 60 48).

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?