Exposición: “VII enigmas para un Emperador”

Los másteres en Arquitectura y Diseño Interior y Evaluación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, presentan esta exposición fruto de un concurso realizado por los alumnos de ambos másteres para la creación, producción, ejecución y difusión de un proyecto expositivo.
En el concurso participaron siete grupos interdisciplinares con diferentes proyectos. Tras cuatro intensas semanas de trabajo, el pasado 25 de abril todos los grupos realizaron una exposición pública de su propuesta ante un tribunal académico formado por profesorado de ambos títulos, profesionales y especialistas del sector. El proyecto “VII enigmas para un Emperador” fue elegido por unanimidad.
Esta exposición acerca de manera sencilla a todos los públicos, los excepcionales relieves del antepecho del Edificio de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca, basados en el enigmático libro El Sueño de Polifilo de Francesco Colonna, publicado en Venecia en 1499.
La exposición, por medio de las relaciones del libro con la moral de la época renacentista, sus vicios, y su contexto social, pretende contextualizar al espectador en un mundo onírico en el que él mismo sea el que descifre un nuevo enigma vinculado a Carlos V.
El proyecto se sirve de las nuevas tecnologías para representar los relieves del Claustro de las Escuelas Mayores, revelando así los misterios que encierran, para poder sumergirnos de manera virtual en un universo simbólico donde nada es lo que parece.
Equipo del proyecto:
Gestor cultural, Coordinadores: Cristina González Maza; Alberto Martín
Esquivel; Álvaro Sánchez Mateos.
Comisariado: Álvaro Sánchez Mateos, Cristina González Maza.
Diseñadores de la exposición y coordinación de montaje: Felicidad García
Sánchez; Jorge Martín Haedo.
Productor: Alberto Martín Esquivel; Pilar Cebrián.
Diseñador gráfico y maquetación: Felicidad García Sánchez; Alberto Martín
Esquivel; Jorge Martín Haedo; Si Chen Zhao.
Diseñador de audiovisuales: Felicidad García Sánchez.
Coordinador de actividades paralelas y difusión: Pilar Cebrián Barco.
Coordinador del Proyecto Virtual: Pilar Cebrián Barco; Álvaro Sánchez Mateos.
Colaboradores: Aitor López de Alda Calero; Raúl Benito Calzada; Di Liu.
Este proyecto se ha realizado con la colaboración logística y económica de la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas, Amigos y Amigas de la Universidad de Salamanca (Asus) y del decanato de la Facultad de Geografía e Historia.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?