Exposición de Fernando Ledesma: “La esencia es la materia”

La muestra, que réune 93 obras donde destacan los colores terrosos, ocres, propios del trabajo con hierro y óxido, así como la presencia de múltiples texturas, constituye un recorrido por los últimos trabajos del artista salmantino, Fernando Ledesma. Consta de tres partes:: la serie “Paisajes Urbanos”, “Tradición Digerida” y “Paisajes Interiores”.
La primera serie está compuesta por obras de gran formato, en su mayoría y que pertenecen a su obra abstracta, aunque tiene una simbología de reconstrucciones, que evocan a la arquitectura. Éstos son los inicios de los trabajos sobre chapa de hierro.
La segunda, ‘Tradición digerida’, nació del estudio de la obra de Venancio Blanco, y de ahí sacó la “esencia de la sencillez en el tratamiento de la forma”. Principalmente es una obra con simbología figurativa, compuesta por desnudos y trabajos ecuestres.
En cuanto a la tercera serie, ‘Paisajes interiores’, detalló que nace con la intención de establecer un diálogo conceptual y ahí es donde se inspiró de la poesía de su padre o de sus viajes a África, junto con otros símbolos que utilizó para “encontrarse en esa lucha matérica”.
Cultural

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?