Exposición colectiva: “Sin escalas. Nuevas coordenadas del arte en Canarias”

La exposición reúne un total de 33 obras de 16 artistas canarios que incluyen pintura, escultura, fotografía, vídeo e instalaciones.
Esta exposición pretende mostrar “el carácter poliédrico que tiene en la actualidad el arte en las Islas Canarias, los diversos itinerarios por los que discurre la creación insular y las escasas diferencias que existen con otros contextos artísticos. Para los artistas canarios significa la oportunidad de superar uno de los mayores obstáculos que presenta la insularidad que es el dar visibilidad a sus trabajos fuera de las islas”.
A través de las distintas obras realizadas en pintura, escultura, fotografía, vídeo e instalaciones, se pueden observar las diferencias y particularidades de cada uno de estos artistas que pese a partir de un contexto común, casi todos ellos nacieron al final de la dictadura o en el comienzo de la transición política, han recreado una visión del mundo propia.
La exposición cuenta con las fotografías de Rubén Acosta que muestra su interés por la arquitectura, Alexis W, que retrata a sectores socialmente excluidos y José Juan Torres, que reflexiona acerca de la memoria.
En lo referente a la pintura destacan Alby Álamo, Francisco Castro, David Méndez y Martín&Sicilia, entre otros. Mientras, por su parte, Noelia Villena, Beatriz Lecuona y Óscar Hernández presentan instalaciones.
También podrán disfrutar de las esculturas de Carlos Nicanor, las creaciones de Francisco Guillén en papel y las obras de la fotógrafa Yapci Ramos en formato video.
Cultural

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?