Gonzalo Tena, 1971-2017. La Textualidad De La Pintura

Descripción:
Licenciado en las Escuelas Superiores de Bellas Artes de Valencia y Barcelona, Gonzalo Tena es autor de un gran número de exposiciones individuales y colectivas. Su trayectoria ha estado plagada de reconocimientos como el vivido en 1976 cuando fue seleccionado para la Bienal de Venecia junto con Bruto, Grau y Rubio, y el Grupo de Trama; además de desempeñar actualmente la labor de asesor en la titulación de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza y en la Escuela de Arte de Teruel.
Esta amplia exposición retrospectiva cubre toda su trayectoria y podrá visitarse hasta el 10 de diciembre en dos de las salas de exposiciones de referencia de la provincia de teruel: el Museo de Teruel donde se pueden ver abras de los primeros años y varios proyectos de su trayectoria; y la Fundación Museo Salvador Victoria donde se han colocado los últimos trabajos, libros-objeto, pinturas y cuadernos de trabajo.
Óscar Alonso Molina, comisario de la exposición subrayó que la muestra “supone una mirada transversal por la trayectoria completa de este artista, en la que, renunciando al carácter cerrado y lineal de la retrospectiva al uso, se muestra y evalúa el recorrido de su casi medio siglo de actividad creadora”. Con el diseño previsto de la muestra, ha añadido, “se permite enfrentar entre sí obras y series de toda época, en una suerte de recorrido circular, que tiene como centro dos de las características del trabajo de este artista turolense: la puesta en evidencia, la casi literalidad del medio pictórico, por un lado, y por otro todas esas relaciones que su pintura ha establecido con la escritura, la palabra, la letra y la literatura”.
En palabras del autor, Gonzalo Tena, “indaga también cómo el carácter serial y secuencial de mis proyectos, organizados casi siempre a partir de incesantes variaciones con mínimas diferencias entre ellas, tienden un puente entre la imagen y otros órdenes de lectura, desde la viñeta a la cadencia del fraseo o el paso de las páginas en el libro”.
Lugar: Museo Salvador Victoria, Rubielos de Mora
Fecha: Del 5 de Octubre al 10 de Diciembre de 2017
Horario: Martes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 19h. Sábados y domingos de 10 a 14h.
Precio: Entrada gratuita

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?