Gala Lírica Con Montserrat Martí Caballé, David Montolío Y Nacho Del Río

XXIX Festival Puerta al Mediterráneo

Descripción:
Sin duda empezar un Festival con un elenco de este nivel es un buen comienzo, compartiendo escenario y bajo la dirección musical de Miguel Ángel Tapia, pianista acompañante y director del Auditorio de Zaragoza, hará que se den cita tres voces de distinto registro: la soprano Montserrat Martí Caballe, el barítono David Montolío y el jotero Nacho del Río.
MONTSERRAT MARTÍ CABALLÉ. Soprano. Nació en Barcelona y es hija de la célebre soprano Montserrat Caballé y del tenor Bernabé Martí En 1993 realizó su primera presentación como cantante, junto a su madre, en la ciudad de Londres. Un año después intervino en un concierto para recaudar fondos para las víctimas del Genocidio de Ruanda. En 1998 se trasladó a Alemania, donde dio inicio a su carrera como solista y donde obtuvo el papel de Zerlina en la obra Don Giovanni, presentada en la Ópera del Estado de Hamburgo. Madre e hija han cantado juntas en algunas ocasiones, en el escenario y en disco. En 2008 participó en la ópera La casa de Bernarda Alba del compositor español Miquel Ortega, en el rol de Adela, en la primera ópera en español de la obra de teatro lorquiana.
DAVID MONTOLÍO. Barítono. Nació en Rubielos de Mora el 27 de octubre de 1974, en una familia de cantantes y músicos, descendiente del gran tenor aragonés de finales del siglo XIX, Andrés Marín y Esteban. Estudió canto e interpretación en Valencia con José Cuellar y Ramón Cercós Pérez. Ha cantado como solista con la Orquesta de la Banda Primitia de Liria, la Orquesta de la Universidad de Valencia, la Orquesta de Cámara José Perpiñán de Segorbe… También junto a Amparo Navarro y María Rivera, Miquel Ramón, Carlos Pastor o Augusto Val o Javier Palacios entre otros.
NACHO DEL RÍO. Jotero. Nació en Calatayud el 8 de diciembre de 1975, con tan solo cuatro año comenzó a cantar en la coral bilbilitana y dos años después en el grupo de jotas Virgen de la Peña. Posteriormente comienza su formación de la mano de Olga Recaj y Jesús Gracia. En 1986 gana el Certamen Infantil de Jota de Zaragoza, luego llegarán el Primer Premio del Certamen de Barcelona y el de Logroño. Es uno de los cantadores que han renovado la puesta en escena de la jota trayéndola a un lenguaje más actual.
MIGUEL ÁNGEL TAPIA. Pianista. Pianista acompañante con una larga trayectoria musical, ha acompañado a los grandes de la lírica en España. Su labor como músico la compagina con la de director del Auditorio de Zaragoza desde su creación.
XXIX Festival Puerta al Mediterráneo
Lugar: Anfiteatro de Rubielos de Mora, Plaza del Hispano América, 44415 , Rubielos de Mora
Fecha: 5 de Agosto del 2016
Horario: 23:00h.
Precio: 14 euros anticipada y 17 en taquilla. A la venta en aragontickets.com

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?