Realización de tramites sobre la CURP

Se trata de como realizar los tramites sobre la curp, un documento muy utilizado hoy en día, dejo un estracto explicando un poco de que vael tema en cuestión.

Que es eCURP

eCURP es una forma en la que muchas personas llaman a la Clave Única de Registro de Población que se obtiene en línea. Obviamente, para solicitar una copia digital de tu constancia, es necesario que cuentes con una computadora que sea capaz de conectarse a Internet.

No hay una fecha exacta en la que este sitio comenzó a funcionar, debido a que en el transcurso del tiempo ha cambiado de dominio. Por ejemplo, al principio la sección de solicitar la CURP se encontraba dentro del portal de servicios Tramitanet.

Sin embargo, al paso del tiempo ese sitio se volvió obsoleto y el Registro Nacional de Población decidió crear su propio dominio para que las personas tuvieran un lugar específico en donde poder obtener CURP por primera vez.

La web de consultas CURP opera con normalidad los 365 días del año, salvo que ocurra un problema grave en el servidor. La razón principal por la que funciona de manera ininterrumpida es porque las autoridades de la Secretaría de Gobernación no saben en qué momento una persona pudiera necesitar ingresar ahí para imprimir curp gratis por internet.

El sitio en cuestión se podría denominar como uno de “texto plano”, es decir, que carece de cualquier tipo de imágenes ilustrativas, pues lo que importa es que el tiempo que el usuario tarda en solicitar su CURP gratis sea el menor posible

En la esquina superior derecha de la pantalla verás un rectángulo (a veces de colores y a veces en formato monocromático) que contiene números y letras desordenados. A esto se le llama código de verificación y sirve para garantizarle al sistema que quien está llevando a cabo una búsqueda de CURP es un ser humano y no una máquina.

En caso de que tú seas usuario de una cuenta bancaria, sabrás que este tipo de candados informáticos son muy usados, puesto que a los robots les cuesta mucho trabajo detectar las pequeñas variaciones que hay entre el tamaño, color y disposición de este tipo de números y letras.

En el supuesto de que desees consultar tu CURP, tendrás que elegir cualquiera de los dos caminos para localizarlo. El primero de ellos está diseñado para personas que saben cada una de las 18 posiciones que lo conforman.

Una herramienta que puede ser de gran utilidad al momento de llevar a cabo una consulta de este tipo es utilizar la credencial que te otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), puesto que junto a tu número de elector aparecerá la CURP tal y como debe de introducirse en el sistema.

Por su parte, el segundo método consiste en la colocación de ciertos datos personales en el orden en el que te lo solicitan. Esta información procede directamente de tu documento probatorio de identidad que utilizaste para obtener tu constancia.

Durante la búsqueda el sistema te mostrará una pequeña ventana con un resumen en el que se mostrará la información para que la contrastes con el documento original.

Si estás de acuerdo con lo que se enseñan en pantalla, sólo oprimir la opción de imprimir formato y listo.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?