Campeonato De España De Triatlón Por Autonomías

Descripción:
Participan equipos de las diferentes selecciones autonómicas.Los equipos están formados por un máximo de 12 triatletas, 6 de categoría femenina y 6 de masculina. En total 174 participantes de los que 87 son mujeres y 95 hombres.
El Campeonato, coorganizado por la Federación Española de Triatlón y el Ayuntamiento de Mequinenza, se disputa a tres pruebas, una por categoría a la que hay que sumar la mixta sobre dos circuitos. En categoría masculina y femenina el circuito es el mismo con una longitud de 22 kilómetros mientras que en la mixta, que se disputa a relevos con cuatro participantes dos mujeres y dos hombres- por equipo, la distancia a recorrer es la mitad, es decir, modalidad “supersprint”.
Tanto la salida como la meta de los circuitos están situadas en el complejo náutico del Club Capri donde se llevará a cabo la parte de natación. A continuación el tramo de ciclismo con un recorrido, al que se deberá dar dos vueltas, por la travesía de la N-211 en el centro de la localidad y un tramo de la carretera a La Granja d’Escarp. Por último la carrera a pie, que se desarrollará en el Paseo Fluvial a al junto al Campo de Regatas Municipal a orillas del río Segre.
El sábado 23 de julio a las 5 de la tarde se disputará el primer de los tres triatlones de los que se compone el Campeonato que se corresponde con la categoría masculina para continuar a las 7 tarde con la categoría femenina. El domingo 24 de julio a las 10 y media de la mañana se disputará la categoría mixta. La suma de los puntos obtenidos en cada uno servirá para determinar la comunidad autónoma vencedora.
Paralelamente se disputarán otras dos pruebas. El sábado 23 de julio a las 3 de la tarde se disputará el III Triatlón Villa de Mequinenza “Tri-La Mina” en modalidad open y el domingo 24 de julio a mediodía el I Triatlón Kids de Mequinenza dirigido a categorías base.
Más información en: www.triatlon.org
Lugar: Mequinenza, Mequinenza
Fecha: Del 23 al 24 de Julio de 2016

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?