Sonrisas y lágrimas, el musical

El director del musical, Jaime Azpilicueta, ha explicado que , uno de los grandes clásicos del género, nos traslada “al mundo de los más hermosos sentimientos”. Y sin lugar a dudas el espectáculo que podrá verse en Madrid lo consigue. Y lo consigue gracias a una producción de gran envergadura, con 36 artistas, entre actores, músicos y cantantes y 22 cambios de escenario, en la que se ha cuidado hasta el máximo detalle y que destaca por su correcta dirección de arte que, sin perder de vista la popular película, crea un universo teatral propio y dinámico.
fue un éxito desde su estreno en 1959 en Broadway, donde alcanzó 1443 funciones, ganó 6 premios Tony y vendió más de 3 millones de discos, cifras asombrosas para la época. Algo que sólo fue posible sumando el talento del compositor Richard Rodgers y del libretista Oscar Hammerstein II, que supieron expresar con sus canciones la magia de una historia universal. Más tarde, la versión cinematográfica de 1965, que fue dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews, ganó 5 oscars, incluido el Oscar a la Mejor película del año.
El musical cuenta como María, una joven novicia apasionada por la música, devuelve la alegría y la ilusión a la familia Von Trapp. Frente a la férrea disciplina del Capitán Georg von Trapp, ella opone la música y la libertad a los siete hijos de éste. Basada en la propia biografía de María, el musical cuenta una historia real, enmarcada en el entorno maravilloso de Salzburgo y repleta de referencias a la dura historia de Europa en los años cuarenta del siglo XX, con la ocupación nazi de Austria como fondo.
Hoy esta obra sigue emocionando a niños y mayores. Un excelente reparto, una orquesta en directo, las pegadizas melodías y una puesta en escena a la altura del clásico hacen de el espectáculo inolvidable que ha sido siempre.

120 min
Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II
Miguel Antelo
Jaime Azpilicueta
Julio Awad
Silvia Luchetti, Carlos Hipólito, Carlos J. Benito, Noemí Mazoy, Loreto Valverde, Jorge Lucas, Yolanda García, Paris Martín

martes, miércoles y jueves 20:30 viernes y sábado 22:00 y 18:00 y domingos 17:00 . Funciones adicionales en Semana Santa y puente de San Jose: Viernes 15 y sábado 16 de marzo a las 18 y 22 h. Domingo 17 de marzo a las 17 y 21 h. Jueves 28, vier 29 y sáb 30 de marzo a las 17 y 21 h Domingo 31 de marzo a las 17 h.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?