Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio

En el año 79 d.C. tuvo lugar la erupción volcánica más famosa de la historia, aquella que hundió bajo las cenizas a la ciudad romana de Pompeya. Para acercarnos a aquel momento histórico esta exposición cuenta con un total de 637 piezas.
La mayoría de éstas, 629 piezas, son originales. Muchas de ellas nunca vistas en España, proceden, fundamentalmente del Museo de Nápoles y de las excavaciones de Pompeya, Herculano, Boscorreale, Nola y Estabia. Se expondrá la conocida como ‘Gioconda pompeyana’, obra cumbre de la pintura de la época, procedente del Museo de Nápoles.
El recorrido expositivo ha sido concebido para mostrar la vida antes de la erupción, cómo quedó la ciudad y cómo la arqueología ha ido recuperando para nosotros los hechos de lo que significó la erupción y su aportación al conocimiento del Imperio Romano.
En este sentido, que Pompeya quedara enterrada por las cenizas ha permitido que algunas piezas de arte romano hayan llegado hasta hoy en muy buen estado de conservación como el ‘Apolo Arcaizante’, recuperado de la ‘Casa Menandro’, una de la casa romanas desenterradas el pasado siglo y que son una gran aportación para el saber de la vida cotidiana de la época romana.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?