Manuel Álvarez Bravo

El argumento de esta exposición que realiza la Fundación Mapfre en su sala dedicada a la fotografía es ir más allá de la idea de que el trabajo de Manuel Álvarez Bravo es un fotógrafo del surrealismo.
‘Hemos querido mostrar un Álvarez Bravo menos conocido, siempre se le vincula con el surrealismo y sin embargo hay un Álvarez Bravo que está más allá de este movimiento’, señala Pablo Jiménez Burillo, director general de la Fundación.
Álvarez Bravo vivió 100 años y fue un fotógrafo muy activo hasta los últimos días de su vida. Estableció su propio universo poético y coherente y, aunque estuvo muy influenciado por el surrealismo, entre sus obras hay imágenes de fotografía callejera y decenas de imágenes de experimentación que sólo se pueden clasificar en su ansia por la búsqueda de un lenguaje propio.
Este lenguaje moderno propio en conjunción con la idiosincrasia de México hacen de su trabajo una obra única. La exposición nace de la colaboración entre el museo Jeu de Paume de Paris y la Fundación Mapfre.

Martes a sábado, de 10:00 a 21:00h; domingo y festivos, de 12:00 a 20:00h; lunes, de 14:00 a 21:00h

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?