Macchiaioli. Realismo impresionista en Italia

Los macchiaioli, o manchistas, fueron uno de los primeros movimientos artísticos de la modernidad, se adelantaron en el estilo y la técnica que utilizaron años después los impresionistas franceses. Un escuela de autores brillantes que sin embargo no es muy conocida para el gran público.
Para la ocasión se reúnen cerca de 70 pinturas procedentes de prestigiosas colecciones públicas y privadas italianas, entre las que destacan la Galleria d’ Arte Moderna del Palazzo Pitti, la Galleria Nazionale d’ Arte Moderna de Roma y la Galleria d´Arte Moderna de Milán, entre otras.
‘Las obras son de los protagonistas de este movimiento como Giovanni Fattori, Silvestro Lega, Telemaco Signorini, Giuseppe Abbati, Giovanni Boldini o Carlo Borrani, todos ellos unidos en torno al crítico y mecenas Diego Martelli’, aseguran desde la Fundación.
Los Macchiaioli constituyen un grupo de artistas toscanos rebeldes, de la Florencia del año 1855, pero también eran procedentes de toda la península, de Venecia a Nápoles. A diferencia de los impresionistas franceses los macchiaioli tenían un compromiso revolucionario con el mundo agrícola, frente al aburguesamiento predominante de los impresionistas.

Lunes: de 14 a 20. Martes a sábados: de 10 a 20. Domingos y festivos: de 12 a 20

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?