Jugada a 3 bandas

Galería conoce comisario que conoce artista. Este es el argumento de una historia de enredo, y con suerte amor, que se inició en 2011 en el que un grupo de galerías se abría a jóvenes comisarios que a su vez atraían artistas emergentes.
Se inició con 14 galerías en Madrid y la dirección artística de Virginia Torrente, y ahora son 21 en la capital y 7 en Barcelona, ciudad que se suma al proyecto en esta edición. Con esta expansión territorial y su crecimiento en la programación Jugada a 3 Bandas ya ha conseguido uno de sus objetivos iniciales, hacerse un hueco en el calendario del arte entre ARCO y PhotoEspaña.
¿Y quién gana con esta jugada? Todos, la galería presenta a los coleccionistas un proyecto firmado por un experto ajeno a ésta que le aporta una mirada diferente y le presenta artistas nuevos; el comisario aprende a trabajar con unas pautas distintas a las de una institución, con un espacio más pequeño, un periodo más corto, cierta mirada comercial y la posibilidad de trabajar con artistas de la galería; y los creadores entran en una galería nueva.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?