Génesis

Con ‘Génesis’ Sebastião Salgado nos devuelve la naturaleza, no conduce a su origen porque como asegura el fotógrafo ‘gran parte de nuestro planeta permanece como el primer día’.
‘Fui a las Galápagos para intentar entender el mundo como Darwin. Empecé a fotografiar a una de esas gigantescas tortugas. La tortuga tenían tanta curiosidad en mí como yo en ella. Ahí me di cuenta de que tenía que fotografiar animales, para volver a mis orígenes: soy un animal, no soy otra cosa que un animal’, explica Salgado.
Tras décadas fotografiando al ser humano en sus situaciones más diversas, explorando al animal social a través de sus fotografías, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1998 hace un retrato global de la naturaleza. Una recopilación de imágenes de gran belleza que llegan a Madrid tras un largo trabajo de ocho años que inició en 2004.
El viaje se condensa en 245 imágenes tomadas en blanco y negro en la Antártida, Madagascar, Botsuana, el parque de Virunga en la triple frontera entre Congo, Ruanda y Uganda, Alaska, la meseta del Colorado en Estados Unidos, Siberia y la selva del Amazonas, entre otro rincones del planeta.
Lélia Wanick Salgado

Lunes a domingo, de 10:00 a 20:00h

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?