El Labrador

La pinacoteca quiere recuperar para el público la figura de este pintor que apenas es conocido para el público, pero que es un referente de los inicios de la historia del bodegón en España. Este papel de ‘El Labrador’ como pionero es el principal atractivo del exposición, el artístico, pero hay más.
La propia figura de ‘El Labrador’ es importante porque en su época fue una artista de fama internacional y sus bodegones eran adquiridos por cortes de toda Europa y coleccionistas de todo el mundo. Su personalidad es además muy peculiar, vivía en el campo y no se acercaba a la ciudad más que para vender sus cuadros, actitud muy relacionada con su decisión e insistencia en ser conocido como ‘El Labrador’.
La muestra esta formada por obras provenientes de todo el mundo cinco de ellas pertenecen a los fondos del Museo. De estas obras, cuatro provienen de la colección Naseiro; el afamado político gallego, Rosendo Naseiro, quien posee una gran colección de bodegones y de la que en 2006 BBVA compró parte, 40 obras, para donarlas al Prado.
Ángel Aterido

lunes a sábado de 10.00 a 20.00h. Domingos y festivos de 10.00 a 19.00

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?