Dalí

Esta exposición es la primera retrospectiva histórica de Salvador Dalí desde la realizada en 1983 en el MEAC (Museo Español de Arte Contemporáneo). El núcleo de la exposición lo constituye el período surrealista del artista, haciendo especial hincapié en el método paranoico-crítico desarrollado por el artista como mecanismo de transformación y subversión de la realidad.
El recorrido de la exposición se inicia en esta sección, época central y más transgresora, y se proyecta hacia el pasado y el futuro, abordando su niñez, su época en la residencia de estudiantes con Buñuel y la experiencia de Dalí en Estados Unidos.
En la parte dedicada a su etapa temprana se muestra el período inicial del artista, del niño soñador y las primeras impresiones recibidas de un paisaje fantástico mediante los autoretratos, los retratos familiares y los paisajes de Cadaqués.
La última sección de la exposición, dedicada a la estancia del artista en EE. UU., muestra la teatralidad de su obra, precursora de un aspecto clave en la práctica artística contemporánea; así como su interés por la ciencia.
Jean-Hubert Martin
Montse Aguer

De lunes a sábado de 10.00 a 21.00 y domingos de 10.00 a 19.00. Martes cerrado.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?