Bosques de Luz

Contemplar la fotos de José Manuel Ballester supone una participación activa en la obra de este artista plástico, quien tras formarse en Bellas Artes y estudiar y practicar la pintura se enganchó a una cámara de fotos para crear.
‘La obra de arte nace en el momento en el que hay un acto de comunicación, cuando una persona se pone delante de la obra está proyectando toda su carga de conocimientos y se produce un espacio de diálogo determinado por lo que el artista emite’, mantiene el artista madrileño.
En Bosques de luz la fotografía de arquitectura juega un papel protagonista como en su trabajo de los últimos años. Pero además también se podrán ver sus obras de homenaje a la pinturas clásicas cuyos protagonistas han desaparecido de los lienzos.
‘El vacío rodea a lo que es visible y material, pero la realidad desde el vacío tiene sentido. Esos vacíos y sus rastros son una forma de ver la realidad. La arquitectura es el paisaje artificial que diseña el ser humano, es el rastro por excelencia y retrata muy bien la cultura que la ha construido’, defino el propio Ballester con motivo de la exposición ‘La abstracción de la realidad’ que organizó en Madrid en 2011.

De martes a viernes de 12.00 a 20.00, sábados, domingos y festivos de 11.00 a 20.00

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?