Xvii Semana Sin Humo

?Sólo un entorno libre del humo del tabaco al 100% puede protegerte a tí, a tus hijos y a tu familia de los graves problemas que causa el aire contaminado por el humo de tabaco.
 
El tabaquismo pasivo o la inhalación del aire contaminado por el humo de tabaco (ACHT) provoca:
 
–          Enfermedades respiratorias agudas y síntomas respiratorios crónicos.
–          Asma y agravamiento de los síntomas asmáticos en niños y adultos.
–          Enfermedades agudas y crónicas del oído medio.
–          Enfermedad isquémica coronaria (angina de pecho, infarto de miocardio, etc.).
–          Cáncer de pulmón y de senos nasales.
–          Síndrome de la muerte súbita del lactante..?
 
Estos primeros párrafos del díptico DECIDETE A DEJAR DE FUMAR, HOY ES EL DÍA, elaborado por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, justifican el esfuerzo y la dedicación que todas las administraciones públicas debemos poner en desarrollar actividades saludables, para la promoción y protección de la salud y el bienestar de los ciudadanos.
 
El próximo día 31 de mayo, se celebra el ?DÍA MUNDIAL SIN TABACO?.
 
El Ayuntamiento de León, participa desde hace años en la celebración de este día, llevando a cabo actividades dirigidas a toda la ciudadanía, para dar a conocer los problemas que genera el tabaco y los beneficios que aporta dejar de fumar.
 
Estas actividades se organizan y desarrollan por el personal del Plan Municipal de Drogas de la Concejalía de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad.
 
Este año, en el desarrollo de estas actividades, colabora la Concejalía de Salubridad Pública a través del programa LEÓN CIUDAD SALUDABLE al estar comprometida con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud. Dentro del ámbito de esta Estrategia, se ha elaborado el folleto DECÍDETE A DEJAR DE FUMAR, que se ha incorporado a la campaña de Consejos de Estilos de Vida Saludable, que se está desarrollando en Atención Primaria. Este material divulgativo, se ofrecerá a todas las personas interesadas, durante las actividades que se desarrollarán este año.
Además se han programado una serie de actividades durante la semana del 23 de mayo al 2 de junio, como son la Exposición “Semana de la Salud” en el hall de San Marcelo, la Exposición interactiva “Conoce a Nico y Tina” que del 30 de mayo al 2 de junio estará en el Centro Comercial “Espacio León” o el concierto “Rap León Time” el día 31 a las 20:00 en el Centro Comercial “Espacio León”.
Además, se celebrará una mesa redonda este martes 24 de mayo, a las 20:00 horas en la Salón de Actos del Ayuntamiento de León, en Alfonso V, en torno al título “Tabaco: Un reto para nuestra libertad”, con dos ponentes de gran valor D. Florentino Díez, Jefe del servicio de neumología del Hospital de León, y D. Vicente Martín, profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública en la ULE.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?