Urbanismo Presenta A Aleop Las Subvenciones Del Aru León Oeste

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, se ha reunido hoy con los representantes de las Asociación Leonesa de Obra Pública (Aleop) y con los de los administradores de fincas de la ciudad. Sobre la mesa, las características de las subvenciones del Área de Regeneración Urbana (ARU) León Oeste.
El importe máximo de la ayuda podrá ser de hasta el 82,93% del presupuesto protegido con un máximo por vivienda de 10.824,47 euros. El plazo para solicitar las ayudas para la mejora de viviendas en esta primera fase finaliza el próximo 27 de noviembre, después de su publicación en el BOE el pasado 26 de octubre. Ana Franco ha explicado que el ARU es una herramienta para mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, con acciones sobre todo encaminadas a reducir el consumo energético, mejoras de fachadas o la habilitación de ascensores. Franco enumeró los barrios incluidos en este plan: Pinilla, La Vega, Quevedo, La Sal, Armunia y Trobajo del Cerecedo.
El proyecto global del ARU León Oeste contempla la intervención global en 404 viviendas y 3-4 intervenciones urbanísticas, con una inversión de 6.337.25 millones de euros. Estas ayudas se destinan a obras de conservación de los edificios, mejora de calidad y sostenibilidad, mejora de la accesibilidad y mejora energética. Además incluirán honorarios y otros gastos generales, incluido el realojo si fuese necesario.
En la primera fase, objeto de esta primera convocatoria (205-2016), se actuará sobre 286 viviendas, que suponen el 60% del total contemplado en el proyecto.  Las obras deberán estar ejecutadas antes de septiembre de 2016. Las 118 viviendas restantes entrarán en segunda convocatoria, 206-2017.
La concejala de Urbanismo precisó que los modelos de solicitud de las ayudas están en la página web del Ayuntamiento y en la del Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda (http://www.ilruv.es/perfil-del-contratante/normativa-y-convocatorias-subvenciones/

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?