Un Safari Fotográfico, El Camino De Santiago Leonés, Un Campus Tecnológico Y Teatro, Actividades Gratuitas De Juventud

La concejala de Juventud, Marta Mejías, ha explicado que este año el Ayuntamiento ha diseñado un programa de actividades gratuitas destinado a jóvenes empadronados en el municipio. La oferta incluye un total de cuatro actividades, con un máximo total de 100 plazas: el Camino de Santiago en León, el safari fotográfico ?Un día en mi ciudad. Una joven vieja ciudad?, el campus tecnológico ?Tecnocam 1188? y, para finalizar, una excursión al teatro para ver ?El Rey León?.
León, 8 de mayo de 2018.- La concejala de Juventud, Marta Mejías, ha explicado que este año el Ayuntamiento ha diseñado un programa de actividades gratuitas destinado a jóvenes empadronados en el municipio. La oferta incluye un total de cuatro actividades, con un máximo total de 100 plazas: el Camino de Santiago, el safari fotográfico ?Un día en mi ciudad. Una joven vieja ciudad?, el campus tecnológico ?Tecnocam 1188? y, para finalizar, una excursión al teatro para ver ?El Rey León?.
 
El Camino de Santiago en León
El Camino de Santiago se realiza a pie. Un tramo cada etapa en un mes,  excepto en verano que se realizan dos etapas por mes, para recorrer sus casi 215 kilómetros. Comenzará en la ermita de La Virgen del Puente a unos tres kilómetros al este de Sahagún en el que se considera el punto medio del Camino Francés, para acabar en la puerta del Perdón de Villafranca del Bierzo. Para realizarlo se emplearán ocho etapas. Con esta actividad se pretende que los jóvenes vivan la experiencia de realizar el Camino de Santiago en su plenitud, haciendo las mismas etapas y las mismas visitas que los peregrinos.
 
?Un día en mi ciudad. Una joven vieja ciudad? en Instagram
Esta actividad consiste en una ?cacería? de imágenes por el Casco Antiguo de la ciudad de León. Los inscritos deberán subir fotos con el hashtag #yosoyleonjoven.
 
?Tecnocamp 1188?
Este campus está orientado para jóvenes entre 14 y 17 años, con el objetivo de dar a conocer actividades relacionadas con las nuevas tecnologías como la robótica, diseño e impresión 3D, programación de videojuegos, diseño de apps y manejo de drones.
 
Vamos que nos vamos? al teatro
?El Rey León? es un musical basado en la película homónima de Disney realizada en 1994. El espectáculo está producido por Disney Theatrical y se caracteriza por el empleo de máscaras de animales y marionetas de gran tamaño. Se completa este día de teatro en Madrid con una visita al Museo Arqueológico Nacional y al Parque Europa.
 
Mejías ha señalado que la Concejalía de Juventud ha fijado un mínimo y máximo de participantes para cada actividad, ?con el fin de garantizar un correcto desarrollo de la misma reservándose el derecho de anular cualquiera de las actividades programadas si la demanda no cubriese el mínimo de participantes estipulado. Las actividades son gratuitas para los beneficiarios seleccionados y una misma persona podrá participar en un máximo de 2 actividades?.
 
Plazo de solicitudes
 

CONCEPTO ACTIVIDAD

PLAZO DE INSCRIPCIÓN 

Array

Categorías de Evento: Eventos.

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?