Sorteo Para El Curso Gratuito De Técnicas Invernales El 25 De Noviembre A Las 11 H. En Espacio Vías

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León ha organizado un CURSO GRATUITO DE TÉCNICAS INVERNALES, durante los días 26 y 27 de diciembre 2015.

El periodo de inscripción fue: del 5 al 20 noviembre.

El curso está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años (a fecha de realización de la actividad), que se encuentren empadronados en el Municipio de León a fecha 20 noviembre 2015.

El número de plazas es de 25, como el número de inscripciones superó las 25 plazas, se procederá a un sorteo entre todos los jóvenes inscritos, que tendrá lugar el día 25 de noviembre de 2015 a las 11,00 h. en el edificio LeonJoven del Espacio Joven “Vías” en Avda. Padre Isla 48 de Léon.

El lugar de realización de la actividad será en Valdelugueros. (León)

Fecha realización de la actividad: días 26 y 27 de diciembre 2015

Duración: 18 horas

INSCRIPCIÓN GRATUITA

REQUISITO: Estar empadronado en el término Municipal de León, a fecha 20 noviembre 2015

DESCRIPCIÓN: El curso consistirá en un primer acercamiento a actividades relacionadas con la nieve (Iglús, trineos, fondo, raquetas), conocimiento de materiales y equipamientos y medidas de seguridad en la montaña.
Tras su realización, se expedirá por parte de la Escuela de Tiempo Libre del Ayuntamiento de León el correspondiente diploma acreditativo.

Parte teórica en el aula de las casas de montaña:
?Preparación previa de una actividad de nieve.
?Conocimiento de los materiales: esquí de fondo, alpino, travesía, piolets, raquetas, donuts, palas, arba, GPS, pisapistas, tipos de bastones,?
?Nivologia, aludes.
?Primeros auxilios en montaña (PAS).

Actividades de nieve en Vegarada: Construcción de Iglús. Ruta con raquetas de nieve. Iniciación al esquí de fondo (clásico). Descenso con trineos. Otras actividades de nieve.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?