Silván Felicita A Los Leoneses Que Revalidan El Título De Campeones Del Mundo De Salmónidos

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de los concejales de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, y de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, ha recibido a los deportistas Pablo Castro y Manuel Álvarez, que acaban de revalidar el título de campeones del mundo en el Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca que se celebró en la localidad norteamericana de Vail, en el Estado de Colorado, del 11 al 18 de septiembre.
 
León, 29 de septiembre de 2016.- Pablo Castro Pinos -bombero del Ayuntamiento de León- y  Manuel Álvarez Iglesias forman parte del equipo que representó a España en el XXXVI Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca que se celebró en Vail (Colorado, EEUU), del 11 al 18 de septiembre. El alcalde les mostró su apoyo el pasado 26 de agosto, antes de partir a Estados Unidos al campeonato.
Los deportistas leoneses han agradecido el apoyo y la acogida brindada por el alcalde de León y los concejales.
Campeones por segundo año consecutivo
El equipo español ha revalidado el título de campeón del mundo, al haberlo conquistado en Bosnia el pasado año por primera vez en la historia en esta modalidad, en un equipo del que formaba parte también Pablo Castro Pinos.
El grupo español está integrado por seis pescadores: los dos pescadores leoneses, dos representantes de Cataluña, un representante de Galicia y un representante de Castilla-La Mancha. Cinco son los titulares y uno de reserva. En el campeonato participan 25 equipos de otros tantos países lo que supone 150 pescadores de todo el mundo.
La selección española se impuso con autoridad a Francia (2º) y Estados Unidos (3º) en el campeonato.
Pablo Castro Pinos ha colaborado de forma decisiva con su séptimo puesto en la general, siendo el segundo mejor de los españoles. El equipo español capturó 302 peces.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?