Silván Recibe A Los Medallistas Leoneses Del Campeonato De España De Bricpol

El alcalde, acompañado de los concejales de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, y de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, ha recibido a los medallistas leoneses que han participado en el Campeonato de España de Bricpol, un sistema policial de defensa personal que combina aspectos técnicos, tácticos, deportivos, psicológicos, médicos y legales, para una enseñanza e instrucción en la intervención que hace que los agentes gestionen su actuación con mayor eficacia. Esta disciplina nace en León de la mano de Santiago Bango, policía local de nuestra ciudad.
 
León, 2 de diciembre de 2016.- A través de la Competición, Bricpol recrea la parte emocional y conductual del agente similar a la intervención real del uso de la fuerza en situaciones extremas, desde los parámetros fisiológicos y psicológicos principalmente. Profesionales cualificados de las Fuerzas de Seguridad, han podido comprobar cómo en un breve periodo de tiempo y de forma exponencial han adquirido autocontrol y autoeficacia.
Nace en León de la mano de Santiago Bango en 2010, fruto de su experiencia en las artes marciales y de su trabajo profesional en seguridad; con treinta años relacionado de una forma directa y operativa en Cuerpos Policiales y con treinta y seis años en las artes marciales de competición, todo ello complementado con Estudios Universitarios en Criminología. Sus entrenamientos, experiencias y multitud de intervenciones policiales, han empujado a Santiago Bango a fundar y crear este innovador Sistema Policial.
BRICPOL, Campeonato de España
Medallero:
Masculino:
? -65.- D. ALONSO (oro) ? E. REGUERA (plata)
 
? 65-75.- R. CABAÑEROS (oro) ? M. LOPEZ (plata) ? J A. HERRERA (bronce)
 
 
 
 
 
? 75-85.- V. DOPAZO (oro) ? DA. DE LA CRUZ (plata) ? E. QUIROS (bronce)
 
? 85-95.- R. DEL BLANCO (oro) ? J. GIL (plata)
 
? +95.- JM. ALONSO (oro) ? Y. CARRERA (plata)
 
 FEMENINO:
 
? Y. ALONSO (oro) ? G. HERNANDEZ (plata) ? LD. MONTERSERIN (bronce)
 
 
 
 
 
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?