Silván Recibe A La Nueva Junta Directiva De Alcer

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha recibido a representantes de la nueva Junta Directiva de ALCER (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón). En concreto, al presidente de ALCER, Ángel Carbajo,  a la secretaria, Finuca Rico, y al tesorero Juan Iglesias. El alcalde ha renovado su compromiso de colaboración con la asociación que ofrece servicios y ayuda a las personas con enfermedades renales y a sus familiares así como información y divulgación sobre la donación de órganos.
León, 20 de julio de 2017.- Antonio silván ha ofrecido toda la colaboración a este colectivo que ayuda a las personas afectadas por la enfermedad renal y que defiende los intereses tanto de los enfermos como de sus familiares. Es la voz que representa a este colectivo ante las instituciones y los organismos públicos y privados.
El alcalde ha mostrado su apoyo a este colectivo ofreciendo los servicios y espacios municipales para el desarrollo de las actividades de ALCER. Los representantes de esta asociación ofrecen asesoramiento sobre la donación, la gestión de certificados de discapacidad, ayuda psicológica, actividades divulgativas, jornadas y conferencias, talleres, actividades de ocio, entre otras.
Según los últimos datos de la propia organización, 17 leoneses donantes de órganos salvaron la vida de 56 personas en distintos puntos del país. Una muestra de la necesaria actividad y labor de ALCER.
A nivel nacional, España mantiene el liderazgo mundial en donación y trasplantes.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?