Silván Destaca Que León Registra ?El Récord Histórico? En Visitantes Y Pernoctaciones En El Primer Semestre Del Año

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asistido esta mañana a la firma del convenio de colaboración entre la Junta y la Asociación de Red de Ciudades Ave de España para la promoción del producto Avexperience en 2016 del que forma parte nuestra ciudad. El alcalde ha destacado que esta iniciativa impulsará el turismo en León que ya ofrece unas ?magníficas cifras? en lo que va de año. En el primer semestre de 2016, un total de 204.453 viajeros han tenido como destino León, un 6,19 % más que en el primer semestre 2015 y un 20,45% más que en el primer semestre de 2005, constituyendo el mejor dato de la serie histórica. Lo mismo ocurre con las pernoctaciones que han aumentado en un 5,86% con respecto a 2015 y en un 19,10% con respecto al año 2005. Junio de 2016 constituye el mejor mes de junio de toda la serie histórica.
 
León, 26 de julio de 2016.- El acuerdo firmado entre ambas instituciones permite impulsar la atracción de turistas hacia León a través de la iniciativa Avexperience 2016 que ofrece paquetes turísticos a través de la Red de Ciudades Ave, de la que forma parte nuestra ciudad.
La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: Renfe Spain Pass y Avexperience, que hoy se firma.
En la actualidad, la Red de Ciudades Ave está constituida por la siguientes: León, Alcázar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granda, Lérida, Madrid, Málaga, Orense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, y Zaragoza, entre otras
Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8, 10 o 12) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.
Además, la Red de Ciudades AVE, con la colaboración de los destinos que forman parte de esta asociación, ofrece junto con el Renfe Spain Pass un valor añadido a recoger en cada oficina de turismo de la ciudad, el Avexperience, convirtiendo la visita del turista extranjero en toda una experiencia desde el primer momento. Los destinos colaboran en esta iniciativa aportando lo mejor de cada ciudad: entradas a museos, tarjetas turísticas o descuentos en visitas guiadas, entre otras ventajas.
Récord de turistas y pernoctaciones en León
Antonio Silván considera que este acuerdo permitirá a León contar con ?una mayor y más completa oferta turística?. En este sentido, señaló que permitirá ?abrir nuevos mercados? con ferias y lugares donde ?podremos mostrar los atractivos de la ciudad?. El acuerdo combina los activos de las ciudades Ave buscando siempre la ?complementariedad?, por  lo que León ?aportará todo lo que puede ofrecer al visitante?.
El convenio impulsará el crecimiento del turismo internacional y, lo que es más importante ?el intercambio empresarial de carácter internacional?.
El alcalde ha destacado el importante aumento de turistas y pernoctaciones en León,  algo en lo que, sin duda ha influido que la ciudad se haya incorporado a la Red de Alta Velocidad. ?Por primera vez se ha superado ampliamente la barrera de 200.000 viajeros en un primer semestre de año?, añadió Silván, que destacó que ?León registra el mejor mes de junio y el mejor semestre de la serie tanto en viajeros como en pernoctaciones?.
Para el alcalde, el acuerdo entre la Junta y la Red de Ciudades Ave impulsará nuestro turismo.
En este sentido, León, ha recibido en el primer semestre de 2016 un total de 204.453 viajeros totales, de los que el 79,92% son nacionales, y el resto extranjeros. Es el mejor semestre de la serie histórica, desde el año 2005, con un 20,45%; también se ha producido un incremento del 6,19% con respecto al semestre de 2015. En el primer semestre de 2016 se han registrado 11.916 viajeros más que en 2015 y 34.716 que en 2005.
En lo que se refiere a pernoctaciones, el semestre registra 333.236, de los que el 81,20% son nacionales y el 18,80% extranjeros. En pernoctaciones se registra también el mejor dato de la serie histórica desde el año 2005, con un 19,10% más que en ese año. También crece el número de pernoctaciones con respecto al primer semestre de 2015 en un 5,86% lo que se traduce en 18.460 pernoctaciones más en 2016 con respecto al año pasado y 53.440 pernoctaciones más con respecto a 2005.
Junio de 2016 constituye, además, el mejor mes de junio de toda la serie histórica y también con respecto a 2015.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?