Silván Destaca Las Actuaciones De Desarrollo Sostenible De León En La Red De Biodiversidad De La Femp

El alcalde de León y vicepresidente primero de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad de la FEMP ha asistido esta mañana a la reunión de este órgano de participación municipal española que promueve programas, estrategias y proyectos relacionadas con el desarrollo sostenible urbano, la protección del medio hídrico y la mejora de los ecosistemas. Silván ha destacado las actuaciones que se desarrollan en nuestra ciudad para la recuperación de espacios urbanos y del medio ambiente. La Asamblea General de la Red se reunirá en octubre en Tarragona y el Ayuntamiento de León presentará una ponencia sobre ejemplos de buenas prácticas ambientales de la ciudad.
 
León, 13 de julio de 2016.- El alcalde de León, Antonio Silván, ha asistido esta mañana  la reunión de la Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad en calidad de vicepresidente primero de esta institución en el marco de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).
 
Promover proyectos urbanos por la biodiversidad
 
La Red de Gobierno Locales + Biodiversidad de la FEMP tiene como principal finalidad promover estrategias, planes y programas basados en el desarrollo sostenible de los municipios garantizando la calidad de vida de las personas mediante la protección de los ecosistemas, el patrimonio natural y la recuperación de los barrios de las ciudades.
 
La Red está constituida por un presidente, el alcalde de Tarragona; un vicepresidente primero, el alcalde de León; una vicepresidenta segunda, en este caso, la alcaldesa de Córdoba, y 14 vocales.
 
La Red promueve también la protección de los recursos hídricos y espacios verdes de las ciudades así como la concienciación y la educación de las personas en la conservación del patrimonio natural y urbano.
 
 
Actuaciones en León
 
El alcalde ha recordado los proyectos que se están desarrollando en nuestra ciudad en relación con el medio ambiente y la recuperación urbana de León. En protección medioambiental, destacan  las intervenciones de limpieza y mantenimiento realizadas en los ríos Torío y Bernesga con más de 220.000 euros invertidos en colaboración con la CHD; el Coto Escolar, ejemplo de educación ambiental para escolares; los proyectos de acondicionamiento de los parques de San Mamés, Polígono X y Reyes de León; y la iniciativa de conectar los corredores verdes urbanos. Este último proyecto permitirá generar nuevas áreas verdes lineales comunicando los corredores norte y sur; y este y oeste entre sí. Cabe recordar que León cuenta con más de 2,2 millones de metros cuadrados de zonas verdes.
 
En materia de rehabilitación y recuperación urbana, destacan el ARU de León Oeste, con más de 6 millones de euros de inversión y actuaciones en 400 viviendas de la ciudad y la petición de ayudas a Europa para intervenir en la zona de Cantamilanos-La Inmaculada que permitirá acondicionar y recuperar estas áreas de León desde la sostenibilidad y biodiversidad.
 
Asamblea General en octubre
Por otra parte, se ha aprobado que la Asamblea General de la Red de Biodiversidad se reúna en Tarragona a principios del mes octubre. El Ayuntamiento de León participará en ese encuentro con una ponencia relativa a proyectos de buenas prácticas ambientales urbanas.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?