Silván Destaca La Internacionalización Como ?La Vía Para Abrir El Mercado De Nuestras Empresas?

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asistido esta mañana a la entrega de Premios a la Exportación de la Cámara de Comercio e Industria de León que ha recaído en el Grupo Hedisa (Premio a la Excelencia en la Exportación) y Legumbres Luengo (premio a la Innovación del Producto en la Exportación).  El alcalde, que entregó el galardón al Grupo Hedisa, ha destacado que la internacionalización es ?la vía para el incremento del mercado de neustras empresas y para su crecimiento, desde la mejora continua, la formación permanente y la búsqueda continua de la excelencia?. En el año 2015 las exportaciones en la provincia alcanzaron los 1.529 millones de euros, un 23,4% más que en el año 2014. Bienes de equipo y semifacturas no químicas representan las principales exportaciones.
 
León, 29 de noviembre de 2016.- La Cámara de Comercio pretende con estos galardones reconocer a aquellas empresas de León que apuestan por la comercialización de sus productos en el exterior. Los premiados son el Grupo Hedisa (Premio a la Excelencia en la Exportación) y Legumbres Luengo (Premio a la Innovación del Producto).
Incremento de las exportaciones
Antonio Silván ha destacado que la internacionalización es ?una vía fundamental para el incremento de la cuota de mercado de nuestras empresas?. También ha señalado que la internacionalización lleva aparejadas ?la mejora continua, la formación permanente del capital humano y la búsqueda continua de la excelencia?.
En el año 2015 las exportaciones en la provincia alcanzaron los 1.529 millones de euros, un 23,4% más que en el año 2014. Bienes de equipo y semifacturas no químicas representan las principales exportaciones.
Silván precisó en su intervención que cualidades como la ?eficiencia, la investigación y el desarrollo y el proceso o la especialización son inherentes a una empresa cuyos productos están presentenes en el ámbito internacional?, en clara referencia a las empresas galardonadas y especialmente al Grupo Hedisa
Grupo Hedisa suministra productos y servicios avanzados para el sector de la piedra nautral y la construcción desde el diseño, la integración y el desarrollo propio de soluciones tecnológicas de altas prestaciones, destacando en el desarrollo de ingeniería mecanizada. Es un referente a nivel internacional en suministros para estos sectores.
Legumbres Luengo, que recibe el premio a la Innovación de Producto en la Exportación, es una empresa familiar que tiene su origen en La Bañeza, comarca donde las legumbres son toda una seña de identidad. A punto de cumplir un siglo de vida, lleva décadas adaptando su productos principal a las nuevas formas de consumo. Sigue innovando con legumbres combinadas o los productos mini, siendo una de las referencias en exportación.
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?