Silván Anima A Los Emprendedores Que Participan En Enise A Establecer Sus Proyectos En León

El alcalde de León, Antonio Silván, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo; el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel García; han inaugurado esta mañana ENISE (Encuentro Internacional de Seguridad de la Información) que reúne a más de 1.100 participantes durante hoy y mañana en León.
León, 18 de octubre de 2016.- El alcalde ha dado la bienvenida a este encuentro que confirma a León como ?polo tecnológico de España? gracias a ?buques insignia? como INCIBE, referente en ciberseguridad nacional.
En su décima edición, ENISE es una ?cita de primer orden global?, donde expertos y profesionales de prestigio internacional se dan cita para profundizar en materias tan sensibles y tan primordiales para nuestro presente y futuro como son la ciberseguridad y las TIC, señaló el alcalde.
?Una trascendencia que se observa en el crecimiento exponencial año tras año de los ciberdelitos, esperando superar los 100.000 incidentes en este 2016 en España por los 76.500 registrados en 2015?, precisó Silván.
Además, quiso destacar que en esta edición, ENISE suma a su carácter internacional en la lucha contra los diberdelitos, la ?apuesta por la interconexión con los emprendedores y el sector privado?. Para el alcalde este sector es fundamental, por un lado, para sumar contra el ciberdelito y, por otro y de forma paralela, para crear una industria potente, de alto contenido innovador y con capacidad de generar productos de alto valor añadido.
CiberEmprende, iniciativa municipal de apoyo a emprendedores
Como Iniciativas auspiciadas desde el Ayuntamiento de León, Antonio Silván afirmó que, a través de la incubadora CiberEmprende, un proyecto a tres bandas entre INCIBE, Ayuntamiento de León (ILDEFE) y Junta de Castilla y León (ADE), se apoyan proyectos e ideas emprendedoras en el sector de la ciberseguridad. En este sentido, animó a los emprendedores, empresarios e investigadores presentes en León para establecer en nuestra ciudad sus proyectos.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?