Semana Cultural Saludable En El Colegio La Granja

El Ayuntamiento de León a través de sus concejalías de Educación y Salubridad Pública, en colaboración con HM San Francisco, y dentro de las actividades que ofrece el Programa León Ciudad Saludable, ha celebrado durante los días 30 de marzo, 3 y 5 de abril la “Semana Cultural Saludable en el CEIP La Granja”.
Así se impartieron dos cursos de RCP y primeros auxilios a 72 padres de alumnos y a 12 profesores y personal del centro.
También y como novedad, se impartió el curso a 106 alumnos de 5º y 6º de Primaria, resultando todo un éxito. Los jóvenes realizaron perfectamente las tareas de reanimación, la colocación en postura de seguridad de la víctima y las maniobras en caso de atragantamiento.
Para los más pequeños, los alumnos de 1º y 2º de Primaria se impartió una charla con recomendaciones nutricionales.

El encargado de impartir esta formación es el instructor en apoyo vital básico Emilio Blanco, quien durante tres horas instruyó a los participantes en cómo realizar correctamente una reanimación cardiopulmonar, la maniobra de Heimlich, la posición lateral de seguridad y el manejo de Desfibriladores Semiautomáticos.?contar con estos conocimientos en apoyo vital básico, puede resultar en que una persona salve la vida o no, ya que es muy importante el poder presentar a la víctima en las mejores condiciones posibles cuando lleguen los profesionales médicos de los servicios de emergencias?.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?