Segunda Edición 3D Printer Party, Días 10, 11 Y 12 De Abril De 2015 Espacio Vías

Segunda edición 3D Printer Party, días 10, 11 y 12 de abril de 2015 Espacio Vías
La 3D Printer Party 2015 de León estará dedicada a la impresión 3D y la educación.
Espacio Vías, gestionado por León Joven dentro de su programa ?es.pabila? volverá ser la sede de la 3D Printer Party, habrá un espacio protagonista en el mismo para acoger 50 impresoras DIY o ?hechas por uno mismo? de los miembros de ?Clone Wars RepRap España?, aparte de una zona donde los profesionales podrán exponer sus novedades. Además del  programa de actividades con conferencias y concursos, entre otras novedades. Con todo, el programa elaborado pretende reunir con esta cita a las personas más importantes en España que trabajan en esta tecnología en todos los campos, con protagonismo del de la Educación, para compartir, debatir y difundir esta tecnología y volver a hacer de León la capital española de la Impresión 3D.
La 3D Printer Party fue el encuentro entre aficionados y profesionales más importante en España del emergente sector de la impresión 3D durante 2014, ya que acogió más de 70 impresoras 3D funcionando a la vez, más de 50 diseñadas por los miembros de ?Clone Wars España?, y el resto de las compañías que se dieron cita en él. Además, fue visitado por unas seis mil personas, triplicando a otras ferias específicas de este tipo.
La edición 2015, dedicada a la Educación con Impresión 3D, se está preparando todo un programa de actividades donde se están seleccionando ponentes para comentar las iniciativas que se están desarrollando en España en este campo de futuro. También se realizarán talleres prácticos sobre esta nueva forma de producir objetos en todos sus campos como el diseño, montaje y desarrollo de las máquinas y la investigación de impresión de nuevos materiales como, por ejemplo, productos alimentarios y biológicos.
La organización ha querido unir a la comunidad ?Clone Wars? y se les ha reservado un espacio específico en el que podrán mostrar más de 50 impresoras 3D desarrolladas ?en casa?. La 3D Printer Party es un evento mixto donde los aficionados y las empresas se unen para mostrar los avances del último año y comentar el estado del sector.
La 3D Printer Party es  una fecha de unión entre los diversos actores del sector (aficionados y profesionales) en la que también estarán las empresas más importantes de España mostrando sus nuevas propuestas dentro de esta tecnología en grandes espacios dedicados para ello.
Con todo, el programa elaborado pretende reunir con esta cita a las personas más importantes en España que trabajan en esta tecnología en todos los campos, con especial interés en el futuro de la Educación y Formación, para compartir, debatir y difundir esta tecnología y volver a hacer de León la capital española de la Impresión 3D.
Horario de 3D Printer Party:
Viernes, 10 de abril
De 16:00 a 21:30 horas
Sábado, 11 de abril
De 10:30 a 14:00 horas
De 16:30 horas a 21:00 horas
Domingo, 12 de abril
De 11:00 a 14:00 horas
El pabellón expositor de  3D Printer Party 2014 se encuentra en el ESPACIO VÍAS de León, Avda. Padre Isla 48.
PROGRAMA DE CONFERENCIAS (Sala de Conferencias de Espacio Vías)
Viernes 10 de abril
18:00 horas.- Conferencia de Apertura.19:00 horas.- Impresoras 3D como recurso educativo en las aulas, proyectos y experiencias. Rubén Ferrero Castro (Tecnofactorum).20:00 horas.- Impresión 3D, una nueva herramienta en la educación. Rosa León Pérez (Printed Dreams).
Sábado 11 de abril
11:00 horas.- Softwares para modelado 3D de figuras para la impresión. Mahor Muñiz.12:00 horas.- Montaje y diseño de un kit de impresora 3D para la Educación. Macarena Méndez y Elena Martínez. León 3D.13:00 horas.- Implantación de la impresión 3D en los colegios desde el punto de vista de los padres. Pablo Núñez.
18:00 horas.- El uso de la impresión 3D en proyectos interdisciplinares (Campamento Festero de Carthagineses y Romanos). David José Alonso García.19:00 horas.- Experiencias en el aula con la impresión 3D. Jorge Pérez Cordero (profesor).20:00 horas.- La influencia del movimiento Clone Wars en la Educación. José Manuel Amuedo.
Domingo 12 de abril
11:30 horas.- Mesa redonda y debate. Cómo afrontar la introducción de la impresión 3D en las aulas. Propuestas del público.13:00 horas.- Conferencia de cierre. Alberto Abella, presidente de la OKFN Spain.*Nota: esta conferencia se ofrecerá en el pabellón central de Espacio Vías, no en la sala de Conferencias.
El programa está pensado para todos los públicos aunque en especial para profesores, maestros y la comunidad educativa
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?