Segunda Charla Marzo Saludable: Cefaleas Y Migrañas

El pasado jueves, ha tenido lugar la segunda de la charlas del ciclo “Marzo Saludable” en el salón de Alfonso V en colaboración con la Fundación Clínica san Francisco y dentro del Programa León Ciudad Saludable. Bajo el título Cefaleas y Migrañas, el Dr. Oscar Llamazares de la Fuente, especialista en neurología de la Clínica San Francisco de León, hizo un repaso por los diferentes tipos de dolores de cabeza, su presentación, sus formas… haciendo hincapié en las dos más frecuentes, la cefalea tensional y la cefalea vascular o migraña. Con un lenguaje sencillo y didáctico, fue describiendo ambos tipos de cefaleas, sus principales factores desencadenantes, su prevención y su tratamiento.
Como notas más interesantes destacaríamos,

la existencia de tratamientos diferenciados para cada tipo de cefalea (lo que vale para la cefalea tensional no vale para las migrañas y viceversa),
la necesidad de acudir al médico cuando estos procesos dolorosos se produzcan más de dos o tres veces al año
y la contraindicación de utilizar los analgésicos de forma preventiva, ya que pueden conducir a cefaleas crónicas de peor tratamiento y pronóstico.
El ciclo continuará  el jueves 17 de marzo con una charla impartida por el Dr. Jesús Espinel Díez, especialista en Aparato Digestivo de la Clínica San Francisco y que versará sobre pólipos y cáncer de colon, tema de gran interés debido a que se trata del tumor más frecuente en nuestro país y afecta tanto a hombres como a mujeres, pudiendo prevenirse en la mayoría de los casos.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?