Se Reúne El Jurado Del II Concurso De Relatos ‘León, Cuna Del Parlamentarismo’

Esta mañana, en Don Gutierre, está reunido el jurado del II Concurso de Relatos ?León, cuna del parlamentarismo?.
 
El jurado está formado por: Javier Reyero, el concejal de Educación y presidente del jurado, María Luisa Cerviño Ramos, Coordinadora de la Concejalía de Educación y vicepresidenta del jurado, Diego José González López, miembro de la comisión de ?León, Cuna del Parlamentarismo?, Sergio Jorge Cordero, periodista de ?La Nueva Crónica? y Francisco Rodríguez Llamazares, Abad Presidente del Cabildo de la Real Colegiata de San Isidoro.

 
Dado que antes de hacer pública la lista de los ganadores, deben ser informados los participantes y los colegios, hasta dentro de unos días no conoceremos los nombres de los afortunados.
 
En este II Concurso, han participado escolares de centros educativos públicos, concertados y privados del ámbito municipal de León en dos categorías.
1ª categoría: 5º y 6º de Primaria.
2ª categoría: 1º y 2º de la ESO.
 
El relato breve que han realizado versa sobre el acontecimiento histórico que en 1188 dio origen al parlamentarismo en la ciudad de León.
 
El ganador de cada categoría recibirá un diploma acreditativo, y se otorgará un premio para cada una de las categorías, consistente en un lote de libros de la Editorial Santillana para la biblioteca del centro educativo al que pertenezca el autor ganador y una visita guiada a al Museo de San Isidoro, que se centrará específicamente en el motivo del Concurso Literario de Relatos Breves.
 
Este año, han participado en las actividades escolares de ?León, cuna del parlamentarismo?, 14 colegios.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?