Salguero Anima A Los Leoneses A Utilizar El Transporte Público Para Reducir Los 25.000 Vehículos Que Llegan Al Cementerio Cada Día

Llega el día de Todos los Santos y los leoneses visitan a sus seres queridos en el cementerio de Puente Castro. Unos días para el recuerdo que supone una gran afluencia de personas y de vehículos, en este último caso unos 25.000 llegan cada día al camposanto. Para ello, la Concejalía de Seguridad y Movilidad, que dirige Fernando Salguero, ha preparado un plan de seguridad que ya están en marcha y que pone en la calle cada día a medio centenar de agentes de la Policía Local y a diez voluntarios de Protección Civil para mantener el orden en todo el trayecto y en las instalaciones funerarias.
 
Tanto Fernando Salguero como el intendente jefe de la Policía Local, Martín Muñoz, han animado a los leoneses a que utilicen el transporte público para reducir en lo posible los atascos y el tiempo de traslado entre la ciudad y el cementerio.
 
Además, Salguero ha enumerado los itinerarios de acceso y los cambios en el tráfico de estos días.
 
ITINERARIOS DE ACCESO:
 
A)   Tráfico procedente de centro ciudad (itinerarios posibles):
 
1º.- Desde Alcalde Miguel Castaño o Fernández Ladreda- Puente de Puente Castro- Giro derecha hacia Avda. San Froilán – Cementerio.
 
2º.- Avda. Ingeniero Sáenz de Miera- Incorporación a  LE 30 (dirección Valladolid)- Salida de la LE-30 hacia Avda. Cirujano Rodriguez- en la Rotonda giro izquierda hacia Avda. de la Lastra- En la Rotonda giro a la izquierda hacia Avda. San Froilán-  Cementerio.
 
3º.- Avda. Antibióticos- Incorporación a  LE-30 (dirección Valladolid)- Salida hacia la Avda.  Cirujano Rodriguez. En la Rotonda giro izquierda hacia Avda. La  Lastra- En la Rotonda giro a la izquierda hacia Avda. San Froilán- Cementerio.
 
4º.-Prolongación Ingeniero Sáenz de Miera ? Avda. Los Aluches- En la rotonda con la Avda. Jose Aguado giro hacia la derecha Avda. La Lastra- En la rotonda giro hacia la izquierda a la calle La Flecha- Giro hacia la derecha en la Avda. San Froilán- Cementerio.
 
B)   Tráfico procedente  de extrarradio y otras poblaciones:
 
1º.-  LE 30- Salida hacia la Avda.  Cirujano Rodriguez- en la Rotonda giro izquierda hacia Avda. de  La Lastra- En la Rotonda  giro izquierda hacia Avda. San Froilán – Cementerio.
 
2º.-  LE 20- Recto hacia Avda. Fernández Ladreda- En la Rotonda giro izquierda hacia Avda. Alcalde M. Castaño, -Pasado el puente giro derecha  hacia Avda. San Froilán- Cementerio
 
3º.- N-601-Incorporación hacia Avda. Madrid- Giro izquierda hacia Avda. La Lastra- En la 2ª Rotonda giro izquierda a Avda. San Froilán- Cementerio.
 
 
 
ITINERARIOS DE SALIDA:
 
1º.- Avda. San Froilán- En la rotonda giro derecha hacia Avda. de la Lastra- En la Rotonda giro derecha hacia Cirujano Rodriguez ? Incorporación a la LE 30- Todas las direcciones, incluido Centro Ciudad (Itinerario más aconsejable)
 
2º.- Avda. San Froilán- en la Rotonda giro derecha hacia  Avda. La Lastra-en la Rotonda recto hacia Avda. Madrid- Giro derecha hacia N-601 y  LE-30.
 
 
 
 
SEÑALIZACIÓN
 
PROHIBIDO ESTACIONAR.  (Días  30, 31 octubre y 1 y 2 noviembre de 07.00 a 20.00 horas)
 
·         Avenida de San Froilán completa.
·         Peristilo completo.
 
 
 
 
DIRECCIONES OBLIGATORIAS
 
·         En salidas de Avd. Alcalde M. Castaño (entre Fdez. Ladreda y P. Castro), dirigiendo el tráfico hacia Puente Castro.
·         En las salidas haca Avda. Madrid, dirigiendo el tráfico hacia LE-30 o N-601
·         Una señal obligatoria a la dcha. para Peristilo.
·         Una señal de dirección obligatoria derecha acceso estacionamientos  Zona sur.
·         Obligatoria a  la izqda. en C/ Jacinto Barrio Aller – Avd. Madrid.
·         Obligatoria a la derecha  Rotonda  Avda. San Froilán- Avda- La lastra
·         Obligatoria a la drcha. en la Rotonda de la Avda. La Lastra con Avda. Cirujano Rodríguez.
·         Una, en todas las calles que acceden a Av. S. Froilán obligando dirección cementerio (calles la Flecha, los Villafañes, los Labradores, los Cipreses, etc.)
·         Una, en todas las calles que acceden a la Avda. Cirujano Rodríguez, dirigiendo el tráfico hacia la Rotonda de la confluencia de Avda. Cirujano Rodríguez con Avda. La Lastra.
 
 
DIRECCIONES PROHIBIDAS
 
Avda. Madrid ? C/ Victoriano Martínez.
Avda. San Froilán ?C/ Victoriano  Martínez.
Rotonda  Avda. S. Froilán- Avda. La Lastra.
Rotonda Avda. La Lastra- Avda. Cirujano Rodríguez
 
 
SERVICIO DE SEGURIDAD EN EL INTERIOR DEL CEMENTERIO
 
Entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre se establecerá un servicio de seguridad en el interior del cementerio para evitar hurtos de flores y elementos ornamentales por patrullas de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana.
 
 
 
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?