Publicación Cuentos Presentados Al Concurso De Microcuentos Interculturales

En el año 2014, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Población Migrante, se decidió desde la Concejalía de Familia y Servicios Sociales la convocatoria del Certamen de Microcuentos interculturales dirigido al  alumnado de 6º de Educación Primaria de todos los centros educativos de León.
Esta convocatoria partió de un proyecto más amplio que trata de promover las buenas prácticas de convivencia intercultural y la educación en valores, y que tiene como finalidad el refuerzo de  actitudes sociales que fomenten la construcción conjunta de una sociedad en la que convivan de forma armónica y mutuamente enriquecedora personas procedentes de países y culturas diferentes.
Hay que ser conscientes del especial y meritorio esfuerzo que la comunidad educativa está haciendo en relación a crear un adecuado clima de convivencia, enriquecimiento  cultural y vivencial desde una perspectiva intercultural,   y la sociedad debe sumarse a ello.
Los alumnos premiados fueron agasajados  el día 16 de diciembre  de 2014  en un acto en el Auditorio ?Ciudad de León?, con más de 600 niños y niñas allí presentes.
Resultado de aquella experiencia es el compromiso del Ayuntamiento de León de publicar, inicialmente, en la página web municipal todos los cuentos que participaron, sin retoques, tal cual nacieron de la creatividad de más de 280 escolares leoneses.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?