Proyecto De Adhesión A La Campaña De Sensibilización Del Cáncer Infantil

Cada 3 minutos un/a niño/a es diagnosticado con cáncer  en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 menores son diagnosticados con una de las dieciséis formas de cáncer infantil (que son diferentes a los de los adultos). La ausencia de registros de cáncer infantil en la mayoría de países de todo el mundo ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número esta subestimado. Varios tipos de cáncer infantil son ahora curables; sin embargo, en los países en desarrollo, tan solo  2 de cada 10 menores sobreviven como resultado de la falta de acceso a los medicamentos y tratamientos esenciales.
 Aunque en los países desarrollados 8 de cada 10 habrán sobrevivido después de 5 años, las investigaciones demuestran que experimentan los efectos secundarios del tratamiento.
 La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) y la Confederación Internacional de Cáncer Infantil (CCI), y más concretamente en nuestra Comunidad, la Asociación de Padres Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) realizan un llamamiento para participar en la campaña de sensibilización Internacional de Cáncer Infantil, que tendrá lugar durante el mes de septiembre, siendo la fecha clave el 18 de septiembre para la iluminación dorada conjunta.
Desde 1978, el lazo dorado y la luz dorada son los símbolos que representan a los pacientes más jóvenes con cáncer en todo el mundo y honra su valentía en la lucha contra este mal.
Con esta iniciativa se pretende apoyar la Campaña de Sensibilización sobre el Cáncer Infantil y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de l@s niñ@s con cáncer y de sus familias, así como desarrollar acciones incluidas en el Área de Prevención y atención a menores dentro del Plan de Infancia a Adolescencia 2014-18
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?