Proyecciones En La Fachada De La Real Colegiata De San Isidoro

Proyectado milimétricamente sobre los elementos arquitectónicos de San Isidoro Imágenes y músicas alusivas en varios cuadros, cuentan de manera visual la Historia del Reino de León, según el guion del propio iluminador y pintor.
La apertura muestra una banda azulada impregnada de los símbolos de la Cultura Astur.
Formas giratorias invaden la fachada y pintan un paisaje idílico donde el oro es la riqueza del país. La ciudad romana se construye en el interior del recinto fortificado gracias al oro de Las Médulas.
A continuación, un mosaico de luz representa a los primeros romanos convertidos a la fe cristiana y los ornamentos religiosos de oro y piedras preciosas que se muestran, están inspiradas en el tesoro isidoriano.
Los Omeyas, la cultura mozárabe y la creación y consolidación del Reino de León, son los capítulos siguientes.
Fernando I, Sancha y Alfonso IX emergen de la piedra, al igual que los estilos artísticos: gótico, barroco…. que en perfecta yuxtaposición arquitectónica, van mostrando el devenir histórico.
A destacar la irrupción de las tropas francesas y su retirada al ser vencidos por león rampante, símbolo de la ciudad.
Finaliza con una sucesión de edificios insignes de arquitectura moderna y contemporánea, Auditorio y Museo de Arte Contemporáneo MUSAC que con su polícroma fachada pone colofón a este fantástico espectáculo músico – visual de Richemont.
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?