Programa Actividades Juventud Invernalia 2015 ? 2016

Se abre el plazo de inscripciones para las Actividades contenidas en el Programa INVERNALIA 2015 ? 2016.

Programa de actividades de invierno ? primavera organizado desde la Concejalía de Juventud, del Ayuntamiento de León, programación que este año nos invita a descubrir León mediante rutas de senderismo por la provincia que nos llevaran a conocer los diferentes paisajes montañosos de León, lagos, cuevas y ermitas, ademas de actividades de nieve como el Belén de Cumbres y una semana de esquí en Candanchú, junto con una oferta de cinco campamentos urbanos de distintos tipos, para niños y jóvenes.

El programa ?Invernalia? puesto en marcha por la Concejalía de Juventud ya tiene abierto los plazos de inscripción, como ha anunciado la concejala del área, Marta Mejías, en la presentación de las actividades que comenzarán este mes y se prolongarán hasta el 29 de mayo. Marta Mejías ha explicado que estas actividades se engloban en tres bloques: ?Disfruta de tu tiempo libre?, ?Disfruta del placer de la nieve? y ?Descubre León. Top secret: Un mes, una ruta?, con un total de trece actividades.
??Disfruta de tu tiempo libre? incluye cinco campamentos urbanos: uno deportivo (de escalada), uno de Navidad (?Noel Camp?), uno de Carnaval (?Fabrica tu disfraz?) y dos más de idiomas a finales del mes de marzo. Estos cursos están dirigidos a niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años, salvo el campus de escalada que está destinado a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años; y el ?Noel Camp?, de 6 a 12 años.
??Disfruta del placer de la nieve? recupera la ?Semana de nieve?, que en esta ocasión se realizará en el valle de Aragón, en la Estación de Candanchú, desde el 25 hasta el 31 de diciembre. Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, y tiene un coste de 320 euros. Incluye el alojamiento, el forfait para cinco días y el transporte en bus desde León. Además, el domingo 20 de diciembre se realizará una ruta hasta el Puerto de Aralla para ascender al Pico Pedroso, de 1.900 metros de altitud, y colocar un belén en la cumbre. Esta actividad está dirigida a jóvenes de 14 a 30 años y tiene un coste de 19 euros, que incluye el transporte en autobús y un chocolate caliente para reponer fuerzas.
??Descubre León. Top secret: Un mes, una ruta?, la novedad de este año. Un programa de rutas de senderismo para recorrer la provincia leonesa en seis citas: ?Las piedras expoliadas: Sandoval, Eslonza y Trianos?, ?Tú estás en Babia?, ?El Valle del Silencio?, ?Ancares: tierra de pallozas?, ?Los lagos de León I: Ausente e Isoba? y ?Los lagos de León II: La Baña y Truchillas?. Estas rutas se realizarán entre el 31 de enero y el 29 de mayo; están dirigidas a jóvenes de entre 14 y 30 años, y tienen un coste de 25 euro.

Más información: Centro de Información Juvenil, Avda. Padre Isla 48 de León. Telef: 987875200. Email: información.juventud@aytoleon.es. Instancias

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?