Primera Charla Noviembre Saludable

Primera charla de ?Noviembre saludable?
El Ayuntamiento de León, en colaboración con la Clínica San Francisco,  ha programado un ?Noviembre saludable? con cuatro conferencias  sobre artrosis, medicina solidaria, dolor de espalda y cirugía de catarata, que se celebrarán todos los jueves del mes. Este ciclo de charlas, enmarcado en la iniciativa ?León ciudad saludable?, se celebrarán en el salón de actos del Ayuntamiento, con entrada por Alfonso V.
 
Este jueves el tema tratado ha sido: Artrosis, ¿qué podemos hacer? El Dr. Enrique Fernández Torres, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria de la Clínica San Francisco nos habló sobre los aspectos más importantes de la artrosis, la enfermedad articular más frecuente en España y que según los datos de la Sociedad Española de Reumatología afecta al 43% de la población. En su intervención, incidió en los diferentes tratamientos y medidas que pueden adoptar los pacientes con esta dolencia como son fundamentalmente el control en la ingesta de alimentos y la realización de forma regular y moderada de ejercicio físico.
El próximo jueves se abordará el tema: Medicina solidaria. Experiencia de dos médicos leoneses en el proyecto solidario en el extranjero, a cargo de José Carlos Sánchez Sanjosé y Enrique Fernández Torres (especialistas en Anestesiología y Reanimación y Medicina Familiar de la Clínica San Francisco, respectivamente), que nos contarán sus vivencias durante su participación en proyectos médicos solidarios en Perú y Tanzania.
Los objetivos de la iniciativa ?León, ciudad saludable? son, entre otros, fomentar la mejora de los hábitos alimenticios y de la práctica deportiva, prevenir la obesidad, reducir el consumo de tabaco y alcohol, prevenir enfermedades, impulsar medidas que contribuyan a propiciar un envejecimiento activo y saludable y fomentar la salud y del desarrollo sostenibles.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?