Ocho Actividades De Ajedrez, Bádminton, Predeporte, Fútbol Sala, Ciclismo, Tenis De Mesa, Vóley Y Patinaje Movilizan A Cerca De 500 Mañana

Cerca de 500 de niños participarán mañana sábado en las actividades organizadas por las Escuelas Deportivas Municipales de Predeporte, Ciclismo, Bádminton, Fútbol Sala, Tenis de mesa, Vóley, Patinaje y Ajedrez, dentro del Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León.
 
León, 10 marzo de 2017.-  La Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez ha organizado un ?Torneo de ajedrez activo? que se celebrará mañana sábado, 11 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas en la sala de reuniones del Campo de Fútbol Reino de León. Se prevé una asistencia en torno a 40 niños de diferentes centros escolares de León.
Se trata de un torneo de ajedrez con control de tiempo. Todas las jugadas deben efectuarse en un tiempo fijo de 15 y 60 minutos para cada jugador. Esta modalidad también se llama ajedrez activo. En esta modalidad los jugadores no están obligados a anotar las jugadas.
El objetivo principal de esta actividad es estimular el desarrollo de la atención, memoria y análisis. En esta modalidad de ajedrez es muy importante desarrollar una flexibilidad de pensamiento que les permita actuar rápidamente en cada jugada.
 
Predeporte: ?Vamos a escalar?
Asimismo, la Escuela Deportiva Municipal de Predeporte celebra también mañana sábado una jornada de escalada ?Vamos a escalar?, de 11.00 a 14.00 horas en el Palacio Municipal de los Deporte, en la que está prevista la asistencia de 70 participantes.
El objetivo principal de esta actividad es enseñar la necesidad de practicar con seguridad, el deporte de la escalada,  a través del uso de elementos como el arnés, el casco, cuerdas?, y la comunicación de unas nociones básicas, es el trepar una actividad, que relacionada con la habilidad motriz básica del desarrollo de los niños hace de este encuentro uno de los más esperados.
 
Bádminton: ?Torneo y taller familiar?
Por su parte, la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton ha organizado un ?Torneo y taller familiar?, el sábado 11 de marzo  a las 10.00 horas en el Pabellón de La Torre?. Su objetivo principal es disfrutar de un día de convivencia de la familia y compartir experiencias en torno al deporte del bádminton, fomentando el respeto, la tolerancia y el compañerismo. Se realizarán una serie de talleres que consisten en reparación y encordado de raquetas, colocación de grips en raquetas, colocación de los postes y redes y aprender a rellenar actas de partidos. Se prevé una asistencia en torno a 50 participantes entre niños y familiares de diferentes centros escolares.
 
Fútbol sala hierba
Además, la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol Sala ha organizado una actividad de ?Fútbol sala hierba?, que tendrá lugar mañana de 10.00 a 14.00 horas en los campos de hierba de la Universidad de León. Este torneo pretende ofrecer una variante a al fútbol sala. La superficie habitual de los pabellones o el cemento de las diferentes canchas al aire libre se verá cambiada por el césped artificial, seguro que los niños disfrutarán de esta novedosa versión. Se prevé una asistencia en torno a 170 participantes.
 
?Conoce tu ciudad utilizando el carril bici?
La Escuela Deportiva Municipal de Ciclismo, ha organizado una actividad bajo el título ?Conoce tu ciudad utilizando el carril bici?, que se desarrollará mañana de 10.00 a 14,00 horas, con salida en el Parque de la Granja. Se trata de una propuesta de ruta en bicicleta de montaña, en la que recorriendo el carril bici de León a modo de excursión se pretende, además de que los niños disfruten del carácter lúdico de la actividad, que observen y conozcan diferentes zonas a lo largo del recorrido. Se prevé una asistencia en torno a 30 niños de diferentes centros escolares.
 
?Diviértete en familia con el tenis de mesa?                          
La Escuela Deportiva Municipal de Tenis de Mesa ha organizado la actividad de ?Diviértete en Familia con el Tenis de Mesa?, que se celebrará mañana de 10.30 a 13.30 en la sala de tenis de mesa del CHF. El principal objetivo de esta actividad es que los padres, madres, familiares? junto con los niños disfruten jugando al tenis de mesa. Es una de las actividades que más interés despierta, será momento para compartir experiencias e involucrarse  en la actividad deportiva elegida por el niño. Se fomenta de forma natural valores como son el respeto, la empatía y el compañerismo entre otros valores. Es una actividad destinada alevines alevines que hacen tenis de mesa. Se realizaran distintos ejercicios y juegos y se disputarán diferentes partidos y está prevista una asistencia en torno a 40 participantes entre niños y familiares de diferentes centros escolares.
 
?Mini Voley & Cia?
La Escuela Deportiva Municipal de Voleibol celebra mañana bajo el título ?Mini Voley&Cia? una actividad que reunirá a cerca de 100 participantes. Será mañana a las  a las 10.00 horas (categoría benjamín) y a las 12.00 horas (categoría alevín) en el Pabellón Margarita Ramos. El objetivo radica en disfrutar de una actividad de iniciación al voleibol en la que cada niño habrá traído un amigo al que pretendemos hacerle conocer y disfrutar de nuestro deporte. Mediante una serie de juegos, actividades y ejercicios; y una competición con normas adaptadas se intentará que tanto los ya practicantes, como los ?nuevos?, disfruten de una mañana haciendo deporte.
 
?Taller de seguridad vial y mantenimiento de patines?               
Y la Escuela Deportiva Municipal de Patinaje ha organizado un ?Taller de seguridad vial y mantenimiento de patines?, para mañana de 10.00 a 13.00 horas en el  Parque Infantil de Tráfico, sito en el Paseo de Papalaguinda. Participarán cerca de 45 niños. El objetivo principal de esta actividad es que los alumnos de la Escuela de Patinaje tomen contacto con la realidad del patinaje en la calle, donde hay que observar las normas de circulación vial. Además se les enseñará nociones básicas sobre primeros auxilios, adaptadas  a las edades de los escolares.
 Por otro lado se tiene previsto un taller de mantenimiento de patines, para que los niños tomen conciencia del cuidado de su material, imprescindible para su actividad y al que podemos dar una vida más larga con un buen mantenimiento del mismo.
 
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?