Nueva Campaña Sobre La Correcta Circulación En Las Glorietas Para Rebajar El Número De Accidentes

El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha presentado esta mañana una nueva campaña sobre la correcta circulación en las glorietas de la ciudad. Una iniciativa para concienciar a los conductores y rebajar el elevado número de accidentes (159 en 2016), que será informativa entre los días 6 y 12 de febrero, pero sancionadora entre el 13 y el 19.
León, 3 de febrero de 2017.- El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha anunciado que la Policía Local pondrá en marcha la ?Campaña especial sobre circulación en las glorietas?, teniendo en cuenta el  gran número de accidentes de tráfico que se producen en estas vías, que ?mayoritariamente tienen como causa el desconocimiento de las normas de circulación en las mismas y la prioridad de los vehículos que las utilizan?.
 
Una iniciativa que se pone en marcha tras la campaña realizada hace un año y dentro del programa de colaboración entre esta Concejalía y la Asociación Provincial de Autoescuelas de León, que hace tres años pusieron en marcha la primera aula abierta para llamar la atención a los conductores sobre la forma de conducir en las glorietas, espacios especialmente conflictivos en el tráfico urbano.
La campaña se desarrollará en dos fases, como ha explicado el intendente jefe de la Policía Local de León, Martín Muñoz:
 
·         Con carácter informativo entre el 6 y el 12 de febrero, a través de controles policiales en las glorietas más conflictivas como la de la Plaza de Toros, Carrefour, General Gutierrez Mellado, Espacio León, etc., para señalar a los conductores infractores sobre la irregularidad cometida (normas generales de circulación en las glorietas o rotondas, prioridades, formas de acceder y de abandonar la misma, utilización de los intermitentes y la especial protección de las bicicletas, ciclomotores y motocicletas).
 
·         Y una segunda fase, del 13 al 19 de febrero. En los mismos puntos se sancionará las conductas más graves, especialmente aquellas relacionadas con las que pueden provocar accidentes de tráfico, como los casos en los que al abandonar la glorieta no se respeta la prioridad del vehículo que circula por el carril exterior.
 
La Unidad de Tráfico y Policía de Barrio de la Policía Local dispondrá dos controles por la mañana y dos controles por la tarde de  vigilancia específica de las glorietas.
 
159 colisiones en 2016
El pasado año 2016 registró un total de 159 colisiones en las glorietas de la ciudad, destacando los accidentes en la glorieta de Carrefour (59), seguida por la de la Plaza de Toros (26), la delegación de la Junta (28) y la de Quevedo (18).
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?