Mejora La Iluminación De Pasos De Peatones De Condesa, Reyes Leoneses Y Álvaro López Núñez Para Reducir Los Atropellos

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que el Ayuntamiento de León invertirá 55.009,89 euros para mejorar y potenciar la iluminación de los pasos de peatones más conflictivos del Paseo de la Condesa de Sagasta, la Avenida Reyes Leoneses y la Calle Álvaro López Núñez con el objetivo primordial de reducir los atropellos en estos puntos. 
León, 16 de diciembre de 2016.- Fernando Salguero, portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Seguridad y Movilidad, ha señalado que el Ayuntamiento está revisando todos los pasos de peatones del municipio para mejorar las condiciones de visibilidad e iluminación con el objetivo primordial de reducir el número de atropellos que se producen en la ciudad. Para ello, ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el contrato de alumbrado público complementario en varios pasos de peatones de Condesa de Sagasta, Álvaro López Núñez y la Avenida Reyes Leoneses.
 
Salguero ha explicado los pasos de peatones más conflictivos de estas vías serán iluminados con puntos led de forma perpendicular al paso; de esta forma serán mucho más visibles para los conductores que transitan por estas vías. En principio, la inversión de 55.009,89 euros (que ejecutará la empresa Sistelec Iván, S.L.) se llevará a cabo en los pasos que han registrado mayor número de atropellos y que no están junto a semáforos.
 
Promoción interna de Bomberos
 
Por otro lado, Salguero destacó la importancia de que la Junta de Gobierno haya dado el visto bueno a la convocatoria, mediante promoción interna, de cinco plazas de cabo en el Servicio de Extinción de Incendios (Bomberos). Con esta promoción se pretende organizar la escala jerárquica del Parque tras la convocatoria pública de conductores-bomberos y a la espera de la directora técnico.
 
Mejora parques infantiles
 
La Junta de Gobierno ha aprobado el contrato para adquirir repuestos para las zonas de juegos infantiles ubicadas en el Paseo de Papalaguinda y en la Calle Martín Sarmiento a la empresa Juegos Kompan, S.A. por un importe de 4.902 euros.
 
Además, el Auditorio ?Ciudad de León? ha adquirido 396 alzadores infantiles para que los niños puedan ver mejor los espectáculos infantiles desde las butacas. Esta compra supone un coste de 8.238,89 euros.
 
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?