Mañana, Concierto De La Oxfordshire County Youth Orchestra Y El Lunes, De La Oscyl

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, ha presentado hoy  dos conciertos que se celebrarán mañana sábado y el lunes con las prestigiosas orquestas The Oxfordshire County Youth Orchestra y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), dependiente de la Junta de Castilla y León. Ambos se realizarán al aire libre, en el Claustro de la Colegiata de San Isidoro y en la Plaza Mayor, respectivamente, con entrada libre.
 
 
León, 22 de julio de 2016.- El primero de los conciertos tendrá lugar mañana sábado, en el claustro de la Real Colegiata de San Isidoro, a las 21,30 horas.  Está organizado por la ?Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro?, que este año conmemora los 869 años de su fundación. 
Margarita Torres ha destacado que The Oxfordshire County Youth Orchestra alberga una gran reputación por su alta calidad al componer música. Es una de las principales orquestas de jóvenes de Reino Unido y es capaz de bordar las obras más demandadas que se incluyen en su repertorio. Está compuesta por jóvenes músicos de edades comprendidas entre los 14 y los 19 años, procedentes de Oxfordshire y de sus alrededores, siendo la orquesta más senior de las tres orquestas que se encuentran en el condado.
 La orquesta ha viajado al extranjero en diferentes ocasiones realizando conciertos en Europa desde hace 25 años, tocando en recintos muy importantes para entusiasmadas audiencias. El actual director es el Doctor John Traill, internacionalmente aclamado conductor con vasta experiencia con orquestas profesionales.
Hermenegildo López, en representación de las Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, ha resaltado los méritos de esta formación musical, señalando que ?merece la  pena que los leoneses se acerquen?.
La segunda cita musical tendrá lugar el próximo lunes 25 de julio, a las 20,00 horas en la Plaza Mayor de León, donde la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyl), dependiente de la Junta de Castilla y León y bajo la dirección de Andrew Gourlay, ofrecerá un concierto dentro del programa ?Plazas sinfónicas?. Este concierto está organizado por la Junta de Castilla y León con la colaboración del Ayuntamiento de León.  Interpretará obras de George Gershwin, Manuel de Falla y Ludwig Van Beethoven.
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?