Más De 700 Personas Participarán El Sábado En La VI Jornada De Confraternización De Personas Con Discapacidad

El próximo sábado, 3 de junio, se celebrará en el Monte San Isidro una jornada de confraternización entre asociaciones de personas con discapacidad en la que participarán el Ayuntamiento, la Diputación y las entidades que trabajan con estos colectivos. Hasta el momento se han apuntado más de 700 personas con discapacidad que durante toda la jornada participarán en actividades de ocio y tiempo libre y compartirán una comida de convivencia. La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha animado a todos los leoneses a participar en esta actividad recordando que el principal objetivo es ?compartir experiencias, conocer mejor las inquietudes y necesidades de los colectivos para mejorar la atención a las personas con discapacidad.
 
León, 30 de mayo de 2017.- La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, la diputada de Centros Asistencias y Cooperación al Desarrollo, Manuela García, acompañadas de los técnicos municipales y provinciales, han presentado esta mañana la VI Jornada de Confraternización entre asociaciones de personas con discapacidad de León que tendrá lugar el próximo sábado, 3 de junio, en el Monte San Isidro.
Se trata de una iniciativa que pretende favorecer la convivencia y el intercambio de experiencias entre los diferentes colectivos que trabajan y ayudan a las personas con discapacidad de León con el fin último de mejorar su atención. La jornada está organizada por el Consejo Municipal para la Discapacidad a través de la Comisión de ocio y tiempo libre que está integrada por COCEMFE, ASPRONA, ASPAYM, ASPACE, AMIDOWN, ALFAEM, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.
La jornada tiene como principales objetivos generar un espacio de encuentro y convivencia en el que se conozcan las personas que forman parte de los diferentes colectivos, intercambiar las experiencias, fomentar el ocio y el tiempo libre y, en definitiva, disfrutar de un día campestre en un entorno rural.
La jornada de convivencia
El encuentro se celebrará en el Monte San Isidro desde las 11.00 horas. En el caso de que la meteorología no acompañe se trasladarán las actividades al Pabellón Deportivo Margarita Ramos.
A partir de las 11.00 horas comenzarán a llegar los participantes ?hasta ahora se han apuntado a la jornada 700 personas-. A las 12.30 horas se desarrollará una master class de Zumba con la colaboración de Rumballet. A las 14.00 horas se servirá la comida, consistente en una paella del servicio de catering de ASPRONA-LEÓN, previa compra de ticket  de 8 euros. Hasta el momento se han apuntado 700 personas pero desde la organización se ha previsto la venta de billetes durante el desarrollo de la jornada con el fin de que todas aquellas personas que decidan pasar un día en el Monte San Isidro puedan disfrutar de una comida  de convivencia.
A las 16.00 horas tendrá lugar la disco-móvil finalizando el encuentro a las 18.30 horas.
Formación en materia de discapacidad
Tanto la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza,  como la técnico municipal en materia de discapacidad, Marianela Rebollo, han destacado la importancia de estas iniciativas junto a las actividades y cursos de formación que desde el Ayuntamiento se están impartiendo para mejorar la atención a estos colectivos.
En este sentido, detallaron el curso de lectura fácil que el Ayuntamiento pondrá en marcha a mediado de junio dirigido a técnicos municipales con el fin de facilitar  a determinadas personas con discapacidad la comprensión de documentos administrativos.
En estos momentos, el Ayuntamiento está desarrollando el programa ?Sin prejuicios en la lengua? en 24 centros de 5º y 6º de Primaria mediante 80 charlas informativas a los alumnos con el fin de evitar el uso de un lenguaje ofensivo y fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades desde edades tempranas. Tras el verano se impartirá un curso para técnicos que permita detectar el posible maltrato a personas con discapacidad.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?