Más De 40 Personas Se Han Beneficiado De Los Convenios Solidarios De Salud Bucal Y Visual

Más de 40 personas en situación precaria se han beneficiado de los convenios suscritos por el Ayuntamiento de León con el Colegio de Odontólogos de León, Club de Voluntarios Lions León Avatar y Fundación Cione Ruta de la Luz,  los tres encaminados a garantizar la salud bucal y visual de leoneses con escasos recursos. En concreto, 25 han sido derivados a la Clínica Solidaria del Colegio de Odontólogos y 17, a los servicios oftalmológicos de ambas asociaciones.
 
León, 15 de abril de 2017.- La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha explicado que estos tres convenios tienen como fin dar respuesta a las necesidades salud visual y bucal de leoneses con escasos recursos, que son derivados a los servicios de las tres entidades a través de los Centros de Acción Social (CEAS).
El convenio del Ayuntamiento de León con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de León data de 2005. Este acuerdo establece la atención a personas que padezcan alguna patología bucal y que no puedan costearse el tratamiento, que se encuentren en riesgo de exclusión social. El alcalde, Antonio Silván, renovó dicho acuerdo en enero de 2016, fecha desde la que los CEAS del Ayuntamiento han derivado a 25 leoneses a la ?Clínica Solidaria? del Colegio de Odontólogos. Por este servicio pasan mensualmente casi un centenar de dentistas de toda España que realizan una doble tarea: Por un lado, la formativa  en materia de especialización académica y, por otro lado, la función social atendiendo a aquellas familias leonesas sin recursos  que previamente han sido derivadas desde los Servicios Sociales municipales, de Caritas, de Cruz Roja y de Sacyl.
Asimismo, en junio de 2016, el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, suscribió un convenio con el Club de Voluntarios Lions León Avatar y en septiembre del mismo año con la Fundación Cione Ruta de la Luz. Ambos son dos acuerdos de colaboración para facilitar los exámenes de la vista a personas sin recursos, y si fuese necesario, las gafas, es decir dar respuesta a un necesidad sobrevenida debido a la crisis económica que se está viviendo, proporcionar a las personas una salud que les permita obtener un buen rendimiento y un desarrollo intelectual adecuado y crear un recurso coordinado que permita atender la necesidad de una buena visión.
Desde la firma de ambos convenios, quince personas han sido derivadas al Club Lions León Avatar y dos más a la Fundación Cione Ruta de la Luz.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?