Más De 150 Niños Participan En Las Ludotecas Y En Los Talleres De Consumo Responsable Del Ayuntamiento

Las concejalías de Comercio, Consumo y Fiestas, y de Familia y Servicios Sociales han organizado en estas fechas de vacaciones escolares talleres infantiles de creatividad, comercio y consumo responsable para niños de 4 a 10 años y diversas actividades en las escuelas infantiles y las ludotecas para ayudar a la conciliación familiar de los padres.
 
La Concejalía de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de León ha organizado para estas fechas navideñas talleres infantiles que comenzaron a impartirse el pasado 23 de diciembre. Estos días,  4 y 5 de enero se están realizando sólo en el Consistorio de San Marcelo en horario de mañana; y el próximo jueves, también en el Centro Cívico León Oeste (El Crucero) y en el Centro Social de Mariano Andrés.
Son talleres infantiles de creatividad, comercio y consumo responsable y están dirigidos a niños de cuatro a diez años.
 
‘Conciliatecas’
Por su parte, la Concejalía de Familia y Servicios Sociales ha puesto en marcha su proyecto de ?conciliatecas? familiares con tres objetivos: desarrollo integral de la personalidad a través de la intervención lúdico-educativa, el desarrollo y el apoyo a la socialización y las relaciones de los niños con sus iguales; y el apoyo a las necesidades de conciliación de la vida familiar y laboral.
En definitiva, proporcionar a los niños un ambiente estimulante lleno de oportunidades de aprendizaje y diversión. En las ludotecas, los niños pueden disfrutar de juegos en inglés, talleres de apoyo educativo, musicoterapia, actividades intergeneracionales, animación a la lectura, y talleres de yoga y risoterapia, entre otros.
Entre todas las actividades suman más de 150 los niños que participan en estas iniciativas municipales para ayudar y apoyar especialmente a los padres que trabajan, mientras sus hijos tienen vacaciones escolares.

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?