Más De 10.800 Vehículos Controlados En La Campaña Especial De Circulación Segura En Las Glorietas De León

Durante la campaña especial de circulación segura en glorietas que tuvo lugar entre el 6 y el 19 de febrero, se controlaron un total de 10.818 vehículos y se impusieron 39 sanciones relativas a cambio de carril sin respetar la prioridad y cambio de carril sin señalizar los intermitentes. Por otro lado, en la campaña de control de camiones y furgonetas, desarrollada con Tráfico, se controlaron 121 vehículos, de los que 16 fueron sancionados.
 
 
León, 21 de febrero de 2017.- La campaña especial de circulación segura en las glorietas ha finalizado con el resultado del control de 10.818 vehículos y 39 sanciones. La campaña se desarrolló en dos fases.
 
Una primera fase, con carácter informativo entre el 6 y el 12 de febrero, a través de controles policiales en las glorietas más conflictivas como la de la Plaza de Toros, Carrefour, General Gutierrez Mellado, Espacio León, entre otras, para señalar a los conductores infractores sobre la irregularidad cometida (normas generales de circulación en las glorietas o rotondas, prioridades, formas de acceder y de abandonar la misma, utilización de los intermitentes y la especial protección de las bicicletas, ciclomotores y motocicletas). En esta fase se controlaron 7.703 vehículos y se produjeron 2 sanciones.
 
En la segunda fase, del 13 al 19 de febrero, se controlaron 3.115 vehículos con 37 sanciones.  En esta fase se controlaron las conductas más graves, especialmente aquellas relacionadas con las que pueden provocar accidentes de tráfico, como los casos en los que al abandonar la glorieta no se respeta la prioridad del vehículo que circula por el carril exterior.
 
121 camiones y furgonetas
 
Por otra parte, en la campaña de control de camiones y furgonetas se controlaron un total de 121 vehículos de estas características y se denunciaron 16. Destaca que el 38% de los denunciados lo fueron por no disponer de documentación en regla y el 19% de las denuncias se produjeron por no usar el cinturón de seguridad y resto de sistemas de retención. La Policía Local de León colaboró con Tráfico en esta campaña que tiene como principal objetivo mejorar las condiciones de seguridad de los vehículos y de la circulación.
 
 

Array

Escribe tu opinión

Debes estar conectado para escribir una opinión.

¿Informar esto?

Enviar a un amigo

Enviar consulta

Reclamar Punto

¿Cuál es el proceso de reclamo?